El sábado a las cinco de la tarde

El Tridente del Barça, Suárez,Neymar y Messi, puede decidir la Liga el domingo en Granada

El Tridente del Barça, Suárez,Neymar y Messi, puede decidir la Liga el domingo en Granada

El título de Liga pende de dos partidos en horario lorquiano del sábado. “Eran las cinco en todos los relojes, eran las cinco en la sombra de la tarde”. Lorca lo dedicaba a la muerte de Ignacio Sánchez Mejías en la plaza manchega de Manzanares en agosto de 1934. Que nadie se confíe. La historia está llena de grandes fiascos y triunfos inesperados en el último minuto de la última hora. Las dos Ligas de Tenerife, 1992 y 1993, se ventilaron a favor del Barça en las Canarias por el equipo dirigido a la sazón por Jorge Valdano.

El Atlético conquistó el título en el último partido contra el Barça en el Camp Nou en 2014. La desesperación del público y la desgana de los jugadores entregaron el trofeo a Cholo Simeone tras un empate (1-1). Fue el fin del fugaz Tata Martino. No se va a reproducir el ‘Tamudazo’ de 2007, aquellos dos goles del Espanyol ante el Barça en la penúltima jornada. La historia del fútbol mundial está llena de inesperados resultados que cambiaron los pronósticos de los analistas. Es la grandeza de la incertidumbre del fútbol.

El sábado a partir de las cinco se van a dilucidar muchas cosas. Por la noche habrá nuevo campeón. Los que se proclaman favoritos, mejor que esperen, que vean qué ocurre en Los Cármenes y en Riazor a partir de las cinco. Atención a los árbitros. Como está en juego el título, propongo que se establezca un comité de árbitros que pueda revisar las acciones objetivamente equivocadas del cuerpo arbitral. Ya es hora que las nuevas tecnologías intervengan en las decisiones humanas, sujetas a la inevitable imprecisión de todo acto subjetivo. Ya sé que nadie me hará caso. Pero un error arbitral, un descuido, un detalle sin importancia pueden dar el título al Barça o al Madrid. Jorge Valdano declaraba el domingo en el Magazine de LV que “en el fútbol no basta con ganar, hay que fascinar”. Perdone, don Jorge, el sábado, a las cinco de la tarde, no hay que fascinar a nadie. Hay que ganar y llevarse el título.

Publicado en Mundo Deportivo el 10 de mayo de 2016

 

  3 comentarios por “El sábado a las cinco de la tarde

  1. Estoy totalmente de acuerdo en colocar un Comité de árbitros para juzgar, con la ayuda de las nuevas tecnologías, los errores del àrbitro sobre el terreno.

    Llevo muchos años diciendo que, después de un error arbitral que inclina un resultado con grandes consecuencias deportivas y económicas, me causa estupor el que veamos en casa una y otra vez la jugada mal juzgada, captada por las cámaras

  2. Sr.Foix: a las cinco de la tarde Vd bien sabe, por experiencia londinense, que es la hora de tomar el Té… con tranquilidad…

Comentarios cerrados.