Los tres escenarios

Zidane y Luis Enrique van a librar la batalla con Mourinho y Guardiola

Zidane y Luis Enrique van a librar la batalla con Mourinho y Guardiola

La temporada para cualquier culé, ya sea racional, pasional, patriota o defectuoso inteligente, a lo Sergi Pàmies , se va a librar en tres escenarios distintos: Barcelona, Manchester y Madrid. La experiencia del Bayern de Guardiola fue un aperitivo de lo que se ofrecerá este curso con el plato fuerte entre Pep y Mourinho que la próxima jornada se citan en Old Trafford en su primer duelo en las tierras altas inglesas. Manchester será lugar de peregrinaje para el culé que pasará el fin de semana pendiente de lo que haga en primer lugar Luis Enrique.
El asturiano sabe que tiene un equipo capaz de repetir, por lo menos, los títulos de la pasada temporada. Pero es consciente también que el que consiga la Champions la podrá pasar por la cara de cualquiera de sus rivales, adversarios o enemigos íntimos. Luis Enrique , Zidane , Guardiola y Mourinho juegan otra competición, la de los entrenadores, que no depende del equipo que defiendan sino de cómo se baten en los encuentros nacionales o internacionales.
El Barça y el Madrid han empezado con buen pie cuando llevamos sólo dos jornadas. Control mutuo desde el minuto cero. En Manchester, Pep y Mourinho , suman nueve puntos en tres partidos. Las espadas están en alto en todos los frentes y en las distintas direcciones. La valía y los egos de los jugadores están en el gran tablero del fútbol de calidad y sus rivalidades encienden a las masas que llenan los estadios. Quedan dos semanas de velar armas en la primera tregua de la temporada. Qué inoportunos son esos frenazos cuando la competición lleva sólo dos partidos de rodaje. El Barça ha rejuvenecido el equipo.
A Luis Enrique le faltan Neymar , Iniesta y algún fichaje de las próximas horas. Dispone de una plantilla para aspirar a ganarlo todo. Ha demostrado ya que es un entrenador a la altura de las exigencias del barcelonismo que ha comprobado cómo el equipo sigue siendo el más completo y el que más títulos ha ganado en este siglo. Todo lo demás es historia en blanco y negro, previa incluso a la era analógica.

Publicado en Mundo Deportivo el 30 de agosto de 2016

  1 comentario por “Los tres escenarios

Comentarios cerrados.