La mentira y la renuncia de Soria

Los ministros Soria y Guindos en el banco azul cuando formaban parte del gobierno

Los ministros Soria y Guindos en el banco azul cuando formaban parte del gobierno

El ex ministro Soria ha tenido la decencia de abandonar su candidatura para un puesto ejecutivo en el Banco Mundial. Es lo que suele ocurrir en todas partes. El gobierno en funciones se ha dado cuenta, un poco tarde, de que era difícil colar el nombramiento de Soria y, sea como sea, el ex ministro ha renunciado a ser candidato.

No le pasará nada al ex ministro Soria. Seguirá con sus cosas, su profesión y sus actividades relacionadas con el círculo de relaciones establecidas a lo largo de su carrera. La dimisión de un ministro o la renuncia a una prebenda de puerta giratoria no es noticia.

Lo que aparece a la luz del día es que en este tema, menor si se quiere, però muy importante, es que la mentira ha circulado tranquilamente por la masa crítica de la información y la opinión. La mentira es insoportable, también en política. El diablo, por si alguien lo ha olvidado, es el padre de la mentira. Mintió Rajoy al decir que había habido un concurso y que Soria ya no pertenecía al estamento político. Mintió el ministro Guindos al afirmar que se trataba de un concurso entre aspirantes que forman parte de la función pública. Mintió el propio Soria al afirmar solemnemente que nada tenía que ver con los Papeles de Panamá. Ha mentido la opinión publicada al intentar salvar una decisión que no se sostienen por ninguna parte.

No se preocupen por el ex ministro Soria. Preocupémonos más bien de que la mentira no forme parte de nuestro universo político, social o de relaciones personales o colectivas.

  11 comentarios por “La mentira y la renuncia de Soria

  1. Hasta creo que en su niño interior ha reconocido que una mala mentira le puede llevar al traste la opinion mundial de las cosas. Con que pie hubiese entrado en el famoso banco mundial y sus impropias acciones como entidad que representa. Si verdaderamente sirve a los intereses bienintencionados de las políticas económicas que nos plasman . Quizás estemos mingando es unas esferas obsoletas ,esto si de alto borengo ,pero que pongo en duda su historial de eficacia en pos de unos valores fraternales ,de pacífica convivencia . Y sinos jugamos la democracia española por no llevar la etiqueta de voto electrónico y lo demas son hidalguias del recuento de votos y aquí no pasa nada .Porque en las proximas elecciones tendrán mayoria absoluta.

  2. Sr. Foix, no entenc com els votants del PP poden soportar tanta corrupció per part dels seus dirigents!
    Com que això no té solució, doncs està comprobat que és una casta irreformable, el millor per Catalunya és marxar i intentar una societat més justa, més petita i controlable.

    • Els del PP els voten perque diuen ells mateixos que «son dels seus » vol dir , crec ko , que tots són igual.

  3. Sr. Foix: Pienso que la » mentirosis » política es hermana gemela de la » corruptosis «.

    Cambio de tema : Vengo observando que esos cargos vienen acompañados de muchos privilegios, junto con unas pagas, de 279.000 € anuales = 46.421.694 ptas….Dividido por 12 ( meses ) sale a : 3.868.474 ptas.mensuales. …a fuera de toda lógica. Aparte de los privilegios e ingresos que aun seguiría conservando.

    Está fuera de toda lógica, tantos privilegios de poder y riqueza. Al menos, visto desde el punto de vista de los desamparados por el paro, las guerras, con sus bombardeos tipo terremoto, las grandes huidas de la muerte y la muerte misma de hambre, sed, desesperación, y desesperanza de futuro, ect.

    ¡ Hay la » mentirosis, la corruptosis y la abusividosis » de privilegios, riqueza y poder !

    Frente a la miseria, el hambre, la sed, la desesperación, la muerte y la huida de los bombardeos tipo terremoto y la no aceptación de asilo y ayuda por parte por parte del mundo de la sociedad privilegiada del bienestar.

    Existen millones y millones de personas que no cobran nada de nada…Todos ellos de la sociedad del malestar.

    Hay algo que falla en nuestra privilegiada y panzacontenta, frescales, tolerante e insensible…sociedad del bienestar, pues también incluso tolera la esclavitud de millones de personas y también el comercio de mujeres esclavas, obligadas, castigas y humilladas para ejercer el comercio del sexo.

    Fallan también los poetas y los cantantes de protesta.

    En fin, al buen entendedor…

  4. Para tener un diálogo hay que confiar un mínimo en el otro. Yo no confio ese mínimo en la industria política y no voto. Pero votan millones de personas. No votar no es la solución pero a mi me sienta mejor a nivel autoestima.

    • No deveriamos pensar asi.Los del PP iran a votar en Navidad seguro …Tenemos que hacer lo mismo y que nuestra autoestima no decaiga

      • Se funciona por mayorías pero en mi opinion el respeto a tus principios es lo que hace que puedas vivir dignamente. En mi caso ninguna opción política actual supera el mínimo. Si la mayorías vota a él pp o psoe o podemos o por la independencia me parece su opción.

  5. La mentira admite diversos grados,Rn razón de su materia, en razón del daño causado, en razón del bien a conseguir, etc…yo no justifico la mentira:siempre es un mal. Ahora bien me pregunto si el tratamiento que reciben los mentirosos flagrantes debe ser al de los que dicen mentirijillas, o bien de los que con sus mentirijillas hacen pasar un rato agradable a unos y a otros, …..Es evidente que no rs igual la mentira en razón de muchas cosas

    Para mi las más hordas son las de los santones de la verdad que mueven sus dineros obtenidos fraudulentamente de la sociedad catalana o no porque du poder se lo permitió ( veasr presidente Pujollcalfe Trias..
    bueno en realidad este ultimo fue rapidíssimo y sagaz logranfo escapar una cuenta a otra…otra butlando a los tardos onpevtoresde montotod de todos sabido). La senyora de estos se deotes esincomparablemente mayor. O sea no perdamos el tiempo y meyamos en la cárcel a los mentirosos que roban o robaron

Comentarios cerrados.