El trompazo, mejor ahora

Luis Enrique practicó la rotación excesiva ante el Alavés y perdió tres puntos

Luis Enrique practicó la rotación excesiva ante el Alavés y perdió tres puntos

Es mejor un trompazo prematuro que un traspiés irreversible cuando hay títulos en juego. Pero la victoria del Alavés arrancó tres puntos del Camp Nou que pueden ser decisivos en primavera. La técnica rotatoria es un problema para todos los entrenadores desde los días de Rijkaard . El propio Luis Enrique abusó de ella en la primera temporada en el Barça aunque al final lo ganó todo y la rotación acabó siendo una estrategia inteligente y necesaria.

El culé recibió una bofetada el sábado. No lo esperaba. No está en contra de rotar siempre que haya un final feliz. Los fichajes han merecido elogios. El equipo se ha rejuvenecido. Pero Luis Enrique arriesgó demasiado sin Piqué , Messi , Iniesta , Suárez y con un portero despistado que pudo haber evitado el 1-2. Cuando se dio cuenta que el Alavés le birlaba tres puntos abrió las compuertas y salieron las vacas sagradas. Pero la suerte estaba echada.

Ni Neymar , el nuevo faro brasileño, pudo hacer nada. Al final, las excusas no servirán de nada. El síndrome de los cortes de partidos internacionales o el cansancio de los que llegan de muy lejos. Esto hay que preverlo. Cada año ocurre lo mismo. Luis Enrique tiene hoy ocasión de resarcirse de una mala noche, la víspera de la Diada, y exhibir lo mejor de un Barça que aspira a ganarlo todo. El Celtic no es un adversario inquietante. Pero que no se olvide que en 1967 lo ganó todo, también lo que hoy conocemos como la Champions contra el Inter en Lisboa.

Luis Enrique no puede dejar de ser un gran entrenador por una apuesta que un día le salió fatal. Aunque perdiera más partidos. La temporada es larga pero también puede ser muy corta. La paciencia no se practica en los grandes clubs que no ganan títulos.

Una sugerencia a Cristiano Ronaldo . Que le aprovechen los balones de oro, seguramente muy merecidos. Pero no hace falta darle una coz al gran Xavi Hernández, que le puede dar lecciones de sencillez y humanidad. Y de fútbol.

Publicado en Mundo Deportivo el 13 de setiembre de 2016

  3 comentarios por “El trompazo, mejor ahora

  1. Sr.Foix: las cosas no son como empiezan… son como acaban…a Cristiano Ronaldo no se le puede criticar, es el mejor jugador, el más listo, el más guapo…para ser perfecto sólo le faltaría una cosa…ser jugador del Barça…algo imposible…¡¡¡ y lo sabe !!!…

Comentarios cerrados.