Trump y los cuentos de la lechera

Donald Trump y Vladimir Putin

Donald Trump y Vladimir Putin

Las predicciones sobre el futuro son arriesgadas. La victoria de Donald Trump es un movimiento que no guarda relación con el histórico Partido Republicano. Los analistas conservadores van mucho más allá del triunfo de un candidato insólito. Ven un nuevo relato que se trasladará a Europa con la victoria de Marine Le Pen en Francia, la consumación del Brexit y la derrota de Angela Merkel en las elecciones de otoño.
Es un movimiento que pasaría por conseguir la paz en Oriente Medio de la mano del amigo Putin y con la necesaria protección de los intereses de Israel. Se acabarían las sanciones a Rusia como consecuencia de la anexión de Crimea y se construiría una alianza para combatir la fuerza económica y militar imparables de Rusia.
No parecen preocupar a los pesos pesados de la nueva administración Trump los populismos o los nacionalismos. De hecho, Trump es consecuencia precisamente de estos dos conceptos de la política de masas. La xenofobia y los muros es el nuevo lenguaje.
En este triángulo conflictivo Washington-Moscú-Pekín que dibujan los nuevos ejecutivos de Trump no cabe Europa. No consta. Diría más, Putin y Trump parece que han urdido un proyecto para debilitar más a Europa que anda perdida en sus propias divisiones y contradicciones. A pesar de todo, los cuentos de la lechera, también en política, son productos del imaginario infantil. El mundo es mucho más complejo y los intereses en juego no se dirimen con brabuconadas ni con los punteros geoestratégicos en las pizarras de los estados mayores.

  12 comentarios por “Trump y los cuentos de la lechera

  1. Boris Johnson: la mentida del Brexit; nostalgia estèril del vell imperialisme.Ronald Trump :la trampa; «molta xixa i poca xaxa».Vladimir Putin :el cinisme marca KGB, somnis d’una Gran Russia irrepetible. 
    Amb la cara ja paguen…. retorn inpossible al passat
    Merkel: realisme, veritat, acollida: Europa, l’envejada, el futur.
    Catalunya: el vi nou digne de bots europeus
    JOAN MARTORELL I BARBERÀ
    CARRETERA DE TERRASSA 30
    08230 MATADEPERA
    DNI 39054045E
    TELF 937870535

  2. Que RT transmita informaciones falsas desde Moscu, que parece ser que hay manipulaciones en las elecciones por acciones controladas o permitidas desde Moscu….es preocupante
    Por otro lado que China, al final sea el vencedor de la lucha Europa-Rusia….con unos EEUU debilitados, es preocupante.

    • Pero a Europa no le debiera de sobrar Europa. Este concepto no ha cuajado, un francés es antes francés que europeo, y así todos los países. Somos como los antiguos griegos: cada ciudad porque cuenta y alguna vez juntos. Ahora nos necesitamos más que nunca, pero… Somos muy débiles, tropezamos en la misma piedra una vez más

  3. Sr. Foix: Pienso que Trump, infantilmente, pretende tener la razón de como llevar el mundo de la politica y de los negocios. Y en este tema no tiene ninguna experiencia.

    Esta manera mental de actuar ya la hizo Hitler. Y como él, Trump influye mucho en la mente de muchas personas de entre las masas sin criterio, sin humanidad y sin sentimientos, ect. para conseguir sus fines y colmar sus intereses de adquirir riqueza y poder.

    Por suerte existe la otra masa humana que trabaja mentalmente con buen criterio, humanidad y sentido común del bien y del mal.

    • P.D. Pero la masa humana con buen criterio, humanidad y sentido común debe darse mucha prisa en actuar, pues está durmiendo la siesta del panzacontento…y asi le ganando por goleada, la activa y ejecutiva masa con mentalidad hitleriana actualizada.

Comentarios cerrados.