A por la VI en Cardiff

Luis Enrique en una sesión de entrenamiento en Sant Joan Despí.

Luis Enrique en una sesión de entrenamiento en Sant Joan Despí.

El Barça tiene equipo para ganarlo todo pero lo más asequible es que llegue a la final de la Champions y consiga la Sexta. Puede pasar a semifinales de la Copa rematando a la Real este jueves. Las estampas de excelencia que vimos en la gélida noche del domingo en Eibar auguran una segunda vuelta de la Liga muy competitiva.

Messi ha alcanzado la madurez de los genios que lo pueden hacer todo desde cualquier posición. Marcar, pasar goles, construir y pensar en el conjunto. Neymar y Suárez interactúan con él con estilos distintos por no decir opuestos. La lesión de Busquets es el primer síntoma de la siniestralidad a la que se someten los jugadores de gama alta. La dureza del juego es implacable.

El Real Madrid sufre iguales dificultades. Los dos siempre tienen la enfermería vergonzosamente concurrida. Pero el colegio arbitral favorece descaradamente al Madrid con ayudas aparentemente nimias pero decisivas.

El fuera de juego de Sergio Ramos del sábado facilitó una victoria con una trampa que perjudicó al Málaga. Es más asequible la Champions por el distanciamiento de los árbitros europeos y por la ausencia de la intencionalidad en la ‘caza’ a los talentos más determinantes. Pero, claro, el fútbol no es el cricket, me dirán ustedes. No. Tampoco rugby. Lucho ha logrado apañar la media con la ausencia de Iniesta y de Busquets .

Parece que la discontinuidad de Rakitic , de Aleix en el armario tanto tiempo y las intermitentes apariciones de Arda no responden a cuestiones personales sino a sus criterios futbolísticos. Los pocos minutos que ha dado a Alcácer han sido hasta ahora de una notable frustración.

Pero la noria del técnico, la rotación casi permanente de todos excepto Messi , da resultados. Echaremos cuentas al final. Pero si gana el 3 de junio en el Millenium Stadium de Cardiff estará entre los grandes entrenadores del mundo al frente de un equipo que Messi ha hecho insuperable.

Publicado en Mundo Deportivo el 24 de enero de 2017

  3 comentarios por “A por la VI en Cardiff

  1. Per què no es fan servir àrbitres estrangers a la Primera Divisió de la Lliga? Amb el dineral que es mou, tampoc seria tant car i s’evitarien moltes suspicàcies. I, evidentment, els àrbitres espanyols podrien arbitrar a altres països.

  2. Totalment d’acord amb aquest article i també amb el que diu el Sr. Foix: «Pero el colegio arbitral favorece descaradamente al Madrid con ayudas aparentemente nimias pero decisivas». Per això la lliga gairebé segur serà per al Madrid. Algú de molt amunt ja ho ha decidit. La copa i la Champions sí que poden ser del Barça. Si volen els jugadors!!!

Comentarios cerrados.