Gran inicio, sí señor

Buen comienzo de temporada del entrenador Ernesto Valverde

El Barça ganó con dificultades en San Mamés pero el Real Madrid perdió en Montilivi sabiendo que queda mucha Liga y que los blancos suelen recuperar situaciones adversas al final de temporada. Que Valverde no haya perdido un solo partido de competición cuando hemos traspasado la décima jornada no merece grandes entusiasmos. Ni entre la república de los tertulianos autóctonos ni, por supuesto, entre los que amenizan las noches de las tertulias radiofónicas madrileñas que sólo acentúan el hecho que el Madrid va a remontar el bache de este principio liguero.

Que Ronaldo , The Best, sólo haya marcado un gol en la Liga es un dato marginal en periódicos y otros medios. La Liga es, ciertamente, muy joven todavía y todo puede ocurrir. El deporte es una caja de sorpresas y me parece que esta temporada tiene grandes posibilidades de conseguir el título el espectacular Valencia que ha marcado 27 goles, uno menos que el Barça. En todo caso, me parece injusto que no se reconozcan los méritos de Valverde que, sin Neymar y con Dembelé de baja prolongada, ha conseguido sacar rédito al equipo en el que Messi es el principal actor.

Pero tampoco se valora por lo que vale las espectaculares acciones de Ter Stegen que es el portero menos goleado de las competiciones europeas encajando sólo tres goles en los primeros diez partidos de Liga. No quiero imaginar cómo quedaría el Barça si estuviera a ocho puntos del Madrid habiendo encajado dos derrotas y dos empates en solo diez encuentros. A Florentino Pérez nadie le toca a pesar de este comienzo de temporada tan mediocre.

Bartomeu subiría al patíbulo si pasara por una situación semejante. Hay algo positivo en la actitud de los medios catalanes respecto al Barça que consiste en la pluralidad de opiniones, interesadas o no, respecto al equipo y a sus directivos. El dominio de Florentino sobre la opinión publicada, radiada o televisada es sutilmente más elaborada. Sea como sea, gran comienzo de temporada del Barça, de Messi , de Ter Stegen y de Paulinho.De todos.

Publicado en Mundo Deportivo el 31 de octubre de 2017

  3 comentarios por “Gran inicio, sí señor

  1. He leído «La contra» en La Vanguardia de hoy, 31 de Octubre.

    Corría el año sesenta y pocos cuando me enamoré de Núria Espert, estudiando en Barcelona, al verla en la obra «El deseo bajo los olmos».

    La recuerdo perfectamente.
    Gran obra y mejor actriz.

  2. Escapismo futbolero. ¿El sanedrín todavía no ha dado instrucciones sobre las operaciones que hay que montar contra el restablecimiento de la legalidad? ¿Hay desconcierto en el sanedrín?

    Responda y no censure.

Comentarios cerrados.