Barça, Valencia y Girona

Marcelino Garcia Toral, entrenador del Valencia, es la revelación de este comienzo de temporada

Tres equipos merecen especial atención en este comienzo de Liga que ha llegado a la undécima jornada. El líder es el Barça, con diez victorias y un empate. Con Dembelé lesionado y con varias estrellas descartadas por razones que ha decidido Valverde . Sin Neymar y con Luis Suárez a rendimiento ralentizado. A pesar de ello, son ocho los puntos que le distancian del Madrid que el domingo por la noche consiguió por fin golear a Las Palmas, penúltimo de la clasificación. Cristiano Ronaldo ha conseguido un gol en la Liga en comparación con los 12 de Messi . Alcácer metió dos goles decisivos ante el Sevilla. Este Barça no puede llegar sano y salvo al final de las competiciones si no asegura el buen acompañamiento de Messi y si no consolida un medio del campo que sea como la caldera de la calefacción de un equipo campeón. Ter Stegen , bien. Hasta Luis Racionero lo admite.

Vaya por delante, sin embargo, que los títulos se ganan a partir de finales de marzo. El segundo equipo revelación es el Valencia de Marcelino García Toral . Puede aspirar a todo sino se tuerce el espectacular buen comienzo de temporada. Ha marcado 30 goles, los mismos que el Barça, y convence tanto en Mestalla como en los desplazamientos. Ya va siendo hora que la Liga no sea cosa de dos.

El Valencia golea y convence. Los ches aspiran con fundamento al título de Liga y a jugar la Champions. Muy bien. Pero la sorpresa más inesperada son las tres victorias consecutivas del Girona con una derrota del Madrid en Montilivi que desequilibró a los blancos de Zidane . Puede que sea sólo una buena racha que se prolonga más de lo previsto. Pero ha empatado con el Atlético de Simeone , ha vencido al Madrid de Ronaldo y perdió con el Barça de Messi .

Si el ímpetu le dura hasta febrero puede conseguir lo que más ilusiona a un equipo que llega por primera vez a la Liga de los grandes. Puede permanecer que es posiblemente su ambición más racional. Un analista no obsesionado se quedaría con estos tres equipos en el primer tercio de la Liga: Barça, Valencia y Girona.

 

  1 comentario por “Barça, Valencia y Girona

  1. Sr.Foix: sin duda son los tres equipos que más destacan por distintos motivos…Luis Suarez ha perdido las asitencias que antes tenía de Neymar y al contrario que hace Messi, no consigue crearse por sí sólo situaciones de gol…

Comentarios cerrados.