Pablo Iglesias, lecciones las justas

Pablo Iglesias ha ganado el referéndum en su militancia sobre la adquisición de una vivienda particular, un hecho insólito

El referéndum propuesto por Pablo Iglesias e Irene Montero sobre si las bases de Podemos aceptan o no que se han comprado una vivienda de más de 600.000 euros es insólito. Un sentido de culpa late sobre esta decisión que han pretendido lavar con una consulta improvisada para que la militancia vote cuantas veces quiera para revalidar el liderazgo.

La mezcla de lo privado con lo público es impropia para refrendar las decisiones personales por parte plebiscitos improvisados desde arriba. La militancia ha aprobado la adquisición de la vivienda por dos tercios de los 188.176 inscritos. El liderazgo sigue fuerte aunque un tercio de los militantes de Podemos no está de acuerdo con la decisión.

El problema no es que se hayan comprado una casa ni el valor de la misma. La cuestión es que hayan sido víctimas de sus palabras que les persiguen y ponen en evidencia sus propias contradicciones. Las palabras nos persiguen a todos. Lo dicho, dicho queda. Pablo Iglesias se ha presentado no como un reformador de la política sino como un transformador que acabaría con los viejos atavismos del bipartidismo y acabaría con las corruptelas del bipartidismo.

Que viva muchos años en su chalet y que pueda educar a sus hijos con la dignidad y atención que se merecen. Pero quizás no pueda seguir dando lecciones de ética política y transparencia cuando él mismo ha tenido que recurrir a sus afiliados para que aprobaran una decisión que él mismo ha criticado a sus colegas parlamentarios. Lecciones, las justas, las imprescindibles, con un poco más de modestia y realismo.

  7 comentarios por “Pablo Iglesias, lecciones las justas

  1. Pablo Iglesias e Irene Montero poden ser demagogs com Ada Colau, Domènech i similars. Però el seu xalet està a anys lluny de l’enriquement i la corrupció de polítics d’altres partits i institucions del règim. Cal dir noms? Aixó no es dona nomes ara. La dictadura franquista era estructuralment pura corrupció. I els diaris al seu servei també. Alguns empresaris periodístics eren procuradores en Cortes. Cal dir noms? Sí, lliçons les justes

  2. Debemos tener claro como funciona la politica, el juego politico, y en consecuencia los politicos….Esta claro que hay una parte muy grande de los recursos de la economía que esta basada en los presupuestos del estado, por ejemplo unos 8.487 millones de euros en infraestructuras, de los 318.443 que gestiona públicamente el pais, cada partido tiene sus beneficiarios,en subvenciones, por esto interesa siempre un cambio de gobierno, para volver a beneficiar a los suyos. El asunto del chalet es una minucia, es un asunto familiar, personal que a la mayoría de los ciudadanos les importa un pimiento, es su problema como se hipotecaran, el problema como bien dice el sr.Foix, son las lecciones de ética artificiales, y la payasada de convocar unas votaciones internas de partido para ratificar o no al lider.

  3. Sr.Foix: todos los millonarios rusos que ahora pululan por el mundo en sus inmensos yates, derrochando millones y comprando equipos de fútbol a cualquier precio, hace dos telediarios eran comunistas convencidos y defensores del reparto de riquezas al pueblo…cuado hablaban de pueblo se referían a ellos primero claro…

  4. Sr. Foix: Estoy totalmente de acuerdo, con todo lo que nos dice, en su artículo » Pablo Iglesias, lecciones las justas. »

    Ahora cambio de tercio y paso al empantanado y encallado grave problema, provocado por los grandes y poderosos corruptos de toda España, los de Cataluña incluidos también.

    Pienso que un presidente de estado debe obligatoriamente, escuchar, dialogar y negociar con todos los sectores, tendencias del conjunto de ciudadanos de todo el estado ó país.

    Desde a todos los mas poderosos por multimillonarios éticos y honrados, sin olvidar también a todos los grandes corruptos, ladrones de la caja del estado, ect …. Hasta a todos los dirigentes de su propio partido político, sin olvidar a todos los de la oposición, sin olvidar a toda la ciudadanía llana.

    El problema se crea cuando el presidente de un estado, como España, por ejemplo, presuntamente, solo escucha y dialoga con los grandes corruptos del sistema y presuntamente, nunca atiende, interpreta, dialoga y negocia con los que le exponen pacificamente, presuntamente Cataluña, un problema grave para el país ó estado.

    Que se puede resolver perfectamente, dialogando y negociando sobre los intereses y beneficios económicos y también de los abusos recaudatorios fiscales, con los impuestos sumados repetidos. Sin olvidar el respeto a la dignidad humana y a su idioma.

    La clave de la interpretación del …¿ Porque de Cataluña, es la misma que la de todos los ciudadanos de España ?

    Para todos los buenos entendedores éticos y honrados de toda España, Cataluña incluida….

    • P.D. Echando mano del art. 155 de la Constitución española, corregido y aumentado, …poniendo en la carcel, sin juició previo y en carceles muy lejos de sus inocentes familias y de su autonomía, a sus señorias diputados parlamentarios elegidos legalmente… y que son los únicos autorizados legalmente, para dialogar y negociar …pues es precisamente TODO LO CONTRARIO para resolver el problema del …¿ Porque de Cataluña- España ?

      Se causa un sufrimiento muy grave a la familia inocente, que no se tiene humanamente en cuenta.

      Y eso ¿ Quien lo paga con prisión ? pues también es delito y grave.

      • P.D. Un ejemplo de pago de impuestos:

        Cuando se creo el impuesto del IVA. ( Ahora pagamos el 21 % por IVA en el total de la Factura en bruto ) , se dijo que el IVA, substituiría a 24 impuestos diferentes, pero continuamos pagando repetidos algunos de los 24 citados. Sobretodo en Cataluña. No es solamente el Gobierno central, al cual se le suma la Autonomía de Cataluña, los Ayuntamientos y sus organismos, ect. que también es el Estado Español.

        • ¿No será el problema causa del mal Gobierno que ha habido hasta ahora y la mediocridad de sus integrantes?
          ¿porqué los ciudadanos de habitantes pagamos mas que recibimos que los demás ciudadanos de Catalunya ? Lo dejo para la reflexión.
          Los populistas gobiernan y predican que la culpa de los problemas siempre es de los otros.

Comentarios cerrados.