Vieja guardia aburguesada

El precipitado y espectacular fichaje de Julen Lopetegui por Florentino Pérez, tres antes de empezar los Mundiales de Rusia.

Valverde ha superado la semana más difícil de su mandato. Ha goleado al Inter y al Madrid con un Leo Messi lesionado que festejaba las victorias desde la grada. No ha perdido ninguno de los tres partidos de Champions y es líder en la Liga a siete puntos del Madrid. Pero la temporada es larga y los títulos se ganan a partir de marzo. El grupo de cabeza es compacto y numeroso.

El hat trick de Suárez, la mano simbólica de Piqué, el partidazo de Alba y los aciertos en los cambios de Dembelé y Arturo Vidal sentenciaron a un Madrid desnortado. Florentino Pérez no ha tenido otra opción que prescindir de Lopetegui. Lo que mal empieza mal acaba. Anunciar el fichaje del seleccionador nacional a tres días de empezar los Mundiales de Rusia fue interpretado por Luis Rubiales como una traición y lo cesó fulminantemente. Hoy, el ex portero guipuzcoano no dirige la selección ni goza del favor de Florentino.

El Madrid volverá con fuerza pero el nuevo entrenador, el que se haga cargo ahora o más tarde de forma definitiva no va a hacer maravillas sólo con su carácter y profesionalidad. La plantilla es de primer nivel pero ha quedado huérfana tras la huida de Ronaldo y la abrupta salida de Zidane. Sergio Ramos muestra más autoridad que liderazgo en el vestuario. El problema no es el entrenador. Más bien está en la visión mediático empresarial de Florentino y en el aburguesamiento de la vieja guardia.

Publicado en Mundo Deportivo el 30 de octubre de 2018

  2 comentarios por “Vieja guardia aburguesada

  1. Hoy se ha constituido un «organismo de caracter privado» en el Palau de la Generalitat. El Consell de la Republica, creo (ya me pierdo).
    De caracter privado en el Palau de la Generalitat?
    Y se constituira un registro de afectos a la cosa.
    Y se hara una gimkama por Europa para contar la buena nueva.
    I tot aixo qui ho paga?
    Se lo imaginan?
    De retorica en retorica, de entelequia en entelequia, de la nada al infinito hasta la ruina total.

Comentarios cerrados.