El Barça, en las cumbres

Leo Messi y Gerard Piqué han sido los artífices de las victorias de este año.

Con la Liga ganada el Barça ha hecho el primer 8.000 hablando en términos montañeros. Le queda otro 8.000 contra el Valencia en el campo del Betis y aspira a coronar el Everest en el Metropolitano con una sexta Champions. Valverde ha conseguido dos Ligas con su aspecto adusto y sufridor. Tiene un gran mérito frente a la noria de entrenadores que van dando vueltas en el equipo de Florentino, ahora a 18 puntos, con un Zidane que no sabe cómo cohesionar a un vestuario roto y en desbandada. El Barça es el señor de la Liga. El hilo conductor de estos años prodigiosos es Leo Messi, un jugador para todas las estaciones, todos los entrenadores, todos los presidentes y todos los públicos. Ha sido llevado a hombros por otros gigantes que van desde Iniesta y Xavi hasta Piqué y Suárez.

En estos momentos el Barça vive el pánico de las cumbres, el momento mítico de los grandes escaladores, el superar los picos que quedan, es decir, el triplete que consiguió Guardiola en 2009, Luis Enrique en 2015 y ahora codiciado por Valverde. Celtic, Ajax, PSV Eindhoven, Manchester United, Inter y Bayern lo han conseguido una vez. El Madrid, con 13 Champions, no ha vivido esta experiencia. Transitando por la cresta hacia el Everest la cordada tiene que superar al Liverpool que llegará mañana al Camp Nou para alcanzar la final. Jürgen Klopp quiere tumbar a Valverde en la Champions y a Guardiola en la Premier. Un juego de titanes. El Barça, en cualquier caso, está en las cumbres y se ha cobrado el primer 8.000.

Publicado en Mundo Deportivo el 30 de abril de 2019
 

  2 comentarios por “El Barça, en las cumbres

  1. La ascension es dura, pero la vista es mucho mejor desde la cumbre. Ahi esta el Barça.
    Messi Creu de Sant Jordi. Me parece muy bien.

    La Sra. Colau dice que ha rechazado la propuesta para ser ministr@ de la Vivienda del futuro gobierno del reino de españa. Suena sarcastico.

Comentarios cerrados.