Futbol en Arabia, todo por dinero

Luis Rubiales, presidente de la Federación Esplañola de Futbol, ha propuesto jugar la «Supercopa de Igualdad» en Arabia Saudi con la participación del Barça, Real Madrid, Valencia y At. de Madrid.

La elite del fútbol europeo se nutre de fabulosas fortunas procedentes de los países ricos y autoritarios de Oriente Medio, de algún inversor chino y de oligarcas rusos que se enriquecieron con el desmantelamiento del régimen soviético. Compran clubs a los que inyectan millones de euros encareciendo ficticiamente el mercado. Invierten el dinero sobrante para restaurar la imagen, para hacerse respetar y conseguir ventajas colaterales de carácter político.

No hay manos inocentes en todo el embrollo de intereses cruzados entre clubs, instituciones y estados. Luis Rubiales , presidente de la Federación Española de Fútbol, quiere vender como una decisión solidaria el jugar lo que califica como la “Supercopa de la Igualdad” en Arabia Saudí cuando en realidad es legitimar una dictadura a cambio de unos millones de dólares.

Es anecdótico que en la final se dejen entrar mujeres y que hasta puedan aplaudir. Es inaceptable que se exporte un torneo con cuatro equipos españoles a un régimen cuyo principal dirigente ha sido acusado del asesinato de un periodista crítico, Jamal Kasshogy , en el consulado saudí en Estambul.

Es incomprensible también la pugna abierta entre Rubiales y el presidente de la Liga, Javier Tebas , que sigue empeñado en jugar un partido de la Liga en Miami. Todo por dinero, imponiendo horarios y entregando la iniciativa a los negocios de les televisiones. Blanquear a Arabia Saudí no es una operación solidaria sino favorecer los abusos humanitarios de un régimen.

Publicado en Mundo Deportivo el 19 de noviembre de 2019

2 comentarios

  2 comments for “Futbol en Arabia, todo por dinero

  1. 20/11/2019 at 12:01

    Sr.Foix: El fútbol se ha convertido en un inquietante negocio.. apuestas incluidas..que nada tiene que ver ya con el deporte…

  2. dogbert
    19/11/2019 at 20:27

    Me siento como marciano en un mundo del todo vale.
    Ya me di de baja de todos los packs que incluyen futbol.
    Corrupcion.
    Poco pan y malisimo circo.

Comments are closed.