¿Hay vida sin deporte?, sí pero más aburrida

La pugna por el poder en el fútbol español entre Tebas y Rubiales es ya un deporte, de alto riesgo

¿Hay vida sin deporte? Es como preguntar si hay vida después de la muerte, tal cual ironizó aquel primer ministro británico, Harold Macmillan , después de perder una votación en el Parlamento que le costó el cargo en 1963. Sí, hemos visto que hay vida sin deporte, sin futbol en concreto, a lo largo de un fin de semana. Y seguirá habiéndola si el virus mantiene confinado a naciones enteras. Pero es una vida más aburrida y más ensimismada.

Desde mi confinamiento casero observé el domingo cómo un guardia advertía a un corredor que se retirara a su casa. No sacó la libreta ni la aplicación de móvil correspondiente para multar por ser el primer día del estado de alarma. El atleta huyó corriendo y se perdió en el silencio de la calle.

Es tal el impulso vital del deporte que me maravilla leer este diario, por ejemplo, como si las competiciones no se hubieran interrumpido en seco de un día para otro. Las clasificaciones siguen petrificadas. Da igual. A falta de fútbol real y presencial, a falta de grandes concentraciones humanas, los planes de futuro mantienen la ilusión colectiva sabiendo que la salud individual y pública son prioritarias.

El fantasear si la interrupción es indefinida o no ya es un deporte. Y una competición de alto riesgo es la que libran Javier Tebas y Luis Rubiales. A los del Espanyol, por ejemplo, les interesa que la clasificación actual no sea la foto fija del final de temporada. A los del Real Madrid, tampoco. El Barça, sin embargo, ya firma. También esto es un deporte, virtual claro.

Publicado en Mundo Deportivo el 17 de marzo de 2020

  8 comentarios por “¿Hay vida sin deporte?, sí pero más aburrida

  1. Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha anunciado que el Gobierno va a movilizar 200.000 millones de euros para afrontar el impacto económico y social del virus COVID-19. Para tal efecto el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley de medidas urgentes extraordinarias. De estos 200.000 millones euros, 117.000 procederán del Estado, y el resto del sector privado. Para Pedro Sánchez «Se trata de un esfuerzo enorme y decidido que responde a la magnitud del desafío social y económico al que nos enfrentamos y al compromiso del Gobierno de España con los ciudadanos. No vamos a escatimar ningún esfuerzo. No vamos a dejar a nadie atrás». Cuatro áreas prioritarias: familias, trabajadores, empresas e investigación. http://www.elinconformistadigital.com/2020/03/17/el-gobierno-movilizara-200-000-millones-para-afrontar-el-impacto-economico/

  2. No tengo nada contra los deportes, contra las olimpiadas, pero en su justa medida, sin que sea el centro de todo, siempre me ha sorprendido el tiempo que se dedica en la prensa, en la TV a los deportistas comparado con el poco que se dedica a los científicos a los investigadores, además de unas renumeraciones con diferencias abismales. Veremos cuantas personas aprovechan estos 60 días para leer libros, de ciencia seguro que pocos o ninguno. Creo que salud es lo primero lo segundo es la investigación, hace 20 años que decimos que se deben dedicar mas recursos a la investigación en nuestro pais,no puedes acortarte de ella como cuando te acuerdas de los bomberos cuando se quema tu casa. …….Hay muchos investigadores detrás de la vacuna, no creo ni que tarden un año, pero hay que ser cautos, en invierno puede resurgir, nos debe de pillar mas preparados. Los asiáticos estaban preparados porque pasaron por dos virus antes, cometieron errores, que se cometen en todo virus «nuevo», se retrasaron en las medidas como todos los paises ahora, pero acabaron aprendiendo de los errores.

    • «Hay muchos investigadores detrás de la vacuna, no creo ni que tarden un año»

      ramon, la vacuna contra el coronavirus es lo más importante que le puede pasar a la humanidad próximamente. sin embargo, los especialistas que he leído alertan de que tardará todavía 12-18 meses o más en llegar. quiero creer que se curan en salud y que, con toda la gente con talento que está trabajando en ello, ese plazo puede ser menor. muchas veces los científicos, con poco ojo para el marketing, tienden a ser excesivamente cautos en sus previsiones para no levantar falsas expectativas. eso me da esperanza para que antes del otoño aparezca alguna solución, pero es un deseo más que una realidad. tú, que manejas buena información, ¿cómo lo ves? ¿crees que puede haber una vacuna efectiva antes de 12 meses?

      tengo la impresión de que en los próximos meses se juega la verdadera hegemonía mundial. llevamos tiempo con una guerra comercial entre usa y china, pero todo eso ha quedado completamente eclipsado por esta crisis tremenda. europa está ensimismada, boris johnson apuesta por la inmunidad de grupo (70% de la población infectada y decenas/cientos de miles de muertos!!!), trump no sabe ni a donde va, eso sí, quería negociar una exclusiva de la vacuna solo para los americanos… si ante este desbarajuste occidental los chinos sacan una vacuna efectiva en tiempo record y la ofrecen al mundo… ¡ahí puede estar el ganador de la hegemonía mundial para los próximos diez años! creo que son conscientes de ello y están capacitados y motivados para lograrlo. es solo una teoría personal.

  3. Si no lo podemos ver (el deporte) incluso podemos practicarlo. Fija_te!
    Habra que esperar a que acabe el confinamiento?
    Yo de momento me subo por las paredes la mar de be.
    Sean buenos.
    Cuidense molt i molt!

  4. Sí, hi ha vida sense «esport».
    I aquests dies es pot aprendre
    que aquesta es, o pot ser, més interessant i divertida.

    Així prossegueix el confinament, dia a dia, nit a nit.
    A través d’escrits com sempre,
    diàlegs a distància amb comensals de l’Ateneu
    o companys d’escacs,
    trucades telefòniques,
    navegació per internet,
    la companyia de diaris digitals i altres lectures,
    programes de ràdio i televisió ben seleccionats.
    Breus passejos amb Nil, el bon gosset, al carrer solitari i silenciós.

    Sí, hi ha vida sense «esport».
    més interessant i divertida.

    I. en el meu cas personal,
    donant suport a l’actuació
    col.laboradora i solidaria
    del Govern de Catalunya
    contra el coronavirus
    i contra el Corina inviolable

Comentarios cerrados.