Sin preguntas sobre el deporte

Fernando Simón es el portavoz oficial del gobierno sobre la evolución de la pandemia. No ha hablado del factor deportivo en la sociedad.

El despliegue informativo del gobierno Sánchez sobre el coronavirus es formidable. Y el de las autonomías, también. Salen de tres en tres, mañana y tarde, ministros, consejeros, expertos técnicos y algún que otro uniformado que desliza palabras muy inquietantes para la libertad de expresión. Y los periodistas aparecen también en una pantalla en plasma, invitados por Moncloa, para preguntar lo que consideren más oportuno.

Hay cabeceras clásicas, televisiones, radios y numerosos nuevos medios digitales. Pero, curiosamente, no ha sido invitado ningún medio deportivo como es el caso de Mundo Deportivo que lleva más de un siglo informando y opinando sobre todos los deportes y especialmente sobre el fútbol.

¿No le interesa al gobierno el deporte? ¿O deja el fútbol en las manos de dos personajes, un tanto histriónicos, como Luis Rubiales y Javier Tebas, que administren y distribuyen la gestión de presupuestos millonarios? Tras ocho horas de reunión parece que se ha producido el deshielo. No he captado ninguna pregunta ni respuesta del gobierno sobre cómo y cuándo será el día en que se reanuden las competiciones. No solo del fútbol profesional sino también del amateur y de todos los deportes que llevan tantas semanas confinados.

Hay millones de personas involucradas directamente en la práctica del deporte y muchos más millones seguidoras de todo tipo de competiciones. ¿No sería oportuno que los medios de comunicación deportivos pudieran participar en las ruedas de prensa para aportar una de las sensibilidades más masivas en la sociedad?

Publicado en Mundo Deportivo el 21 de abril de 2020

  3 comentarios por “Sin preguntas sobre el deporte

  1. LLamar (solamente) histrionicos a estos dos personajes (Rubiales y Tebas) es una muestra mas de la flema de nuestro anfitrion.
    Del deporte hay que hablar. I tant!
    Y hay que preguntar. I tant!
    Y nos tenemos que plantear aterrizar tots plegats y ser un poquito mas coherentes.
    Que Messi o Ronaldo ganen en un dia (1 dia) lo que a un medico le pagan en cinco años (5 años) no es normal, no es serio, es propio de una sociedad que se ho te que fer mirar.

    • dogbert, tens tota la rao. Fa ja bastant de temps, que era inmoral el que cobraban tots els jugadors d’elit. Com tambe igualment, les mil.lionades que cobren tots els privilegiats de torn, ect.

      No comment…

  2. ESPORTS I MILITARS

    1.¿Preguntar sobre esports en les militaritzades rodes de premsa del Govern espanyol per parlar del coronavirus? Abans caldria que en les rodes de premsa s’informés de manera àmplia, cosa que no es fa, de qüestions que afecten directament a la ciutadania. ¿Com queda la situació laboral, social, econòmica, escolar i les seqüeles del virus de milions de ciutadans?

    2. Hi ha ciutadans i periodistes que tenen la impressió que, en aquestes diàries rodes de premsa, els representants de les forces armades, de la guàrdia civil i de la policia nacional tenen més interès en explicar el que fan ells amb sentit nacional espanyol i patriòtic que en el que passa en la realitat de la pandèmia. Seria curiós saber que pensa d’aquest nacionalisme el nacionalista Josep Borrell.

    3. Per tant, podria preguntar-se en alguna roda de premsa sobre els esports que practiquen els militars, els agents de la guardia civil i els policies per mantenir-se en forma en aquests moments difícils i crítics. Després ja podria plantejar-se al ministre corresponent què passa amb les diverses competicions esportives civils d’àmbit nacional català, estatal espanyol, europeu i mundial.

    4. També valdria la pena preguntar al representant de les forces armades si es cert o no que Defensa gasta en un tanc de guerra el que costen 440 respiradors mèdics i si s’ha pensat en reduir la despesa militar per dedicar-ho a les actuacions contra la pandèmia.

    5. A mes, al representat de la guardia civil podria preguntar-se-li si es perseguiran als ministres i càrrecs del Govern espanyol en la hipòtesi que del Govern PSOE/Podemos es divulguessin falses noticies per emmascarar la realitat de la pandèmia.

Comentarios cerrados.