El VAR lleva funda blanca

Todas las intervervenciones del VAR en los últimos tres partidos jugados por el Madrid han beneficiado al equipo de Zidane. Benzema paró un balón con el brazo ante la Real Sociedad y no ocurrio nada.

El Barça puede ganar la Liga si no pierde ninguno de los 24 puntos que quedan en juego. Será difícil porque el VAR ha demostrado en las dos últimas jornadas que lleva una funda blanca sin mancha alguna. No creo en las conspiraciones pero sí en los hechos comprobados que demuestran que cuantas veces ha intervenido el VAR en los últimos tres partidos del Madrid lo ha hecho a favor del equipo de Zidane. La información es más potente que la opinión, los hechos se imponen a las teorías, en el fútbol y en la vida. Asumido este criterio, Quique Setién tiene que recuperar, si es que puede, la moral de victoria y aspirar a que el Madrid tropiece inesperadamente.

Quizás Piqué tiró demasiado pronto la Liga con el sobreentendido de que los dioses habituales tocarán la cítara blanca. Pero cabe que se descuiden y, como decía Picasso sobre las musas, es mejor que a uno le encuentren trabajando. Se ganó al Levante con un partido mediocre. Y ante un Sevilla combativo y de calidad se fueron dos puntos que han costado el liderazgo.

Leo Messi es la pieza clave para no perder ningún punto y para encarar la Champions sin ningún complejo. Setién deberá estudiar si agota los cinco cambios previstos por partido y combinar el oficio de los veteranos con el empuje y resolución, por ejemplo, de Ansu Fati. Esta noche de verbena de San Juan tendrá que demostrar que no ha arrojado la toalla. Sería una fiesta triste y un final de Liga de lamentos. Ganar y ganar. No hay otra opción.

Publicado en Mundo Deportivo el 23 de junio de 2020

  5 comentarios por “El VAR lleva funda blanca

  1. El VARMADRID ES L’ESPANYA CONSTITUCIONAL

    El VAR porta funda blanca per fora
    i per dins el seu cor es blanc.
    Blanc brut.
    El VAR no es el VARça.
    El VAR és el VARdrid.
    Madrid, centre del règim espanyol
    d’ahir, d’avui… ¿de demà?,
    essència de l’Espanya constitucional
    que entre todos nos hemos dado.
    ¿No hi ha res a fer?.

    El VAR és joc brut.
    Els fets ho demostren,
    ¿oi Florentino?.
    El VAR, ai las, té tres lletres, com els GAL.
    El GAL és joc brut criminal.
    Els fets ho demostren,
    ¿oi Felipe?

    Volen imposar-ho tot
    via judicial, policial, econòmica, política,
    futbolística…
    Si et queixes del VAR
    t’acusen de victimista i insolidari.
    Ep, diuen, l’esport només és esport!
    No polititzeu el futbol!

    I el catalanisme espanyolista,
    ¿dialogant? ¿submís?,
    justifica el VAR,
    encara que practiqui el joc brut
    contra els interessos legítims
    dels equips catalans.
    ¿Fins quan?

  2. Sin novedad en el frente. Els xiulets blancs no son cap novetat pels que portem molts anys veïent futbol.

    • Jo no entenc que algu pugues creure que amb el VAR es solucionarien les deficients actuacions arbitrals.Al cap i a la fi, qui manega el VAR, un arbit, dons ja estem al cap del carrer.El VAR serveix (segons ells) per a donar legitimitad als partits, una vergonya.

Comentarios cerrados.