Ya estamos en otra época

Los cuatro capitanes del Barça, Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto van a negociar una segunda rebaja de sueldo con el Barça

El Barça no es inmune a los devastadores efectos económicos del coronavirus. Los estadios están vacíos por imperativo sanitario y los ingresos por los derechos televisivos serán revisados a la baja. La venta de productos representativos de los clubs se ha despeñado. El ejercicio económico de la temporada 2019-20 se ha saldado con 97 millones de euros de pérdidas a pesar de la rebaja salarial del 6% que se hizo en el mes de marzo.

Y ante el panorama planteado por los rebrotes el presidente Bartomeu ha propuesto una segunda rebaja. Llegó un burofax de los cuatro capitanes Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto, más los cuatro capitanes del Barça B quejándose de un nuevo recorte. Se llegará a un acuerdo antes del 5 de noviembre pero la solución del presente litigio no resolverá el tema de fondo que no es otro que la necesidad de reducir el coste de los fichajes y los salarios de los jugadores que en el caso del Barça significan el 70% del presupuesto.

Sería interesante saber los pormenores del ranking salarial de todo el equipo. Los efectos de la pandemia golpean a todo el fútbol europeo. L’Équipe y Le Monde han informado en los últimos días de que Mediapro no ha abonado el segundo pago de los derechos audiovisuales de la Ligue 1 y la Ligue 2, unos 172 millones de euros que la multinacional debe pagar.

El pasado viernes Le Monde titulaba una página entera con “Mediapro sopla un viento de pánico sobre el futbol francés”. Si se reducen los ingresos de las televisiones habrá que rebajar necesariamente la masa salarial de los clubs. Ya estamos en otra época, más sobria y más crítica.

Publicado en Mundo Deportivo el 20 de octubre de 2020

  3 comentarios por “Ya estamos en otra época

  1. Y mañana festival de improperios y desatinos en la Camara Baja (bajisima)
    abascal presentara una ponzoña de horro que ahora debe de estar acabando de vomitar en alguna estancia de su domicilio, adquirido con una hipoteca de un millon de euros concedida por el Banco de Sabadell.
    Sr. Foix, le ruego, respire de vez en cuando ante el bochorno patrio.

  2. Oriol, un cop mes d´acord.
    Els de primera fila a donar exemple.

  3. REBAIXAR SOUS A LA CORONA, POLÍTICS, BANQUERS, PERIODISTES

    1. Sí, ja estem en una altra època, econòmicament devastadora. Cal rebaixar el sou dels futbolistes, per exemple. ¿I per què no rebaixar el sou a la família de la corona espanyola inclòs el campechano fugat, als polítics, a les cúpules de les entitats bancàries? ¿Per què no rebaixar el sou als periodistes, sobre tot als mes ben pagats, molts dels quals es dediquen a donar lliçons de sacrifici i d’ètica als altres?

    2. Sí, seria interessant saber els detalls del ranking salarial de tot l’equip.. del Barça, del Madrid, de… També seria interesant conèixer els detalls del ranking salarial en el els mitjans de comunicació… dels públics…. i dels privats… alguns dels quals, oi que si?, estan fortament subvencionats per les administracions amb diner públic que prové de les butxaques exhaustes dels ciutadans. ¿Com es distribueix el volum d’aquestes subvencions als mitjans privats?… ¿pagant be o molt be a les cúpules directives?.

    3. Un altre apunt. Els patriotes espanyols, des del Govern PSOE/Podemos a VOX, haurien de rebaixar les despeses militars i d’armament (fabricació, compra, venda) per lliurar aquesta quantitat a un combat mes noble, a la lluita contra el coronavirus, donant suport econòmic a la investigació, als malalts, al personal sanitari que treballa als centres mèdics i hospitalaris, des dels metges al personal de la neteja.

Comentarios cerrados.