Gestionar la interinidad

Carles Tusquets, presidente de la Gestora del Barça, tiene que velar por la independencia y pluralidad de la entidad hasta las elecciones del 24 de enero

El Barça sobrevivirá al periodo de interinidad en el que vive tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su Junta el 27 de octubre. Fue una dimisión precipitada por la Generalitat al no querer otorgar dos semanas de plazo para que la moción de censura se pudiera celebrar 15 días después con garantías sanitarias sabiendo que las disposiciones del Govern harían inviable la votación los días 1 y 2 de noviembre. Mis fuentes me aseguran que la decisión fue tomada en Waterloo, desde donde se gobierna Catalunya con el mando a distancia desde hace muchos meses.

Las elecciones serán finalmente el 24 de enero, siete días antes de que se cierre el mercado de invierno. ¿Seguirá Ronald Koeman ? Este será un tema de campaña.

La Junta Gestora presidida por Carles Tusquets va tomando las decisiones que le permiten su estatus de interinidad. Los contratos vinculados a la presidencia Bartomeu caducan o se clausuran. El asesor del presidente, Carles Rexach , no continuará en el cargo por decisión propia. No se sabe si la nueva Junta contará con sus servicios que se basaban en el profundo conocimiento del club y su historia. Sería como prescindir de la sabiduría, el buen humor y el humanismo de un hombre que representa casi todas las sensibilidades del barcelonismo. Charly es la transversalidad en unos tiempos en los que se perfila una pugna sobre la instrumentalización política de un club que aglutina valores deportivos, intelectuales y sociales que traspasan todas las fronteras ideológicas, territoriales y culturales.

El Barça seguirá siendo uno de los grandes de Europa siempre y cuando preserve su independencia y su pluralidad.

Publicado en Mundo Deportivo el 17 de noviembre de 2020

  4 comentarios por “Gestionar la interinidad

  1. Sr. Foix : Siempre comparo la similitud, entre la mentalidad que existe en los equipos de élite del futbol,… con los equipos de políticos de élite, que consiguen ó pretenden conseguir, el poder ejecutivo, de gobernar, …sus prebendas, …sus privilegios y sus ventajas para enriquecerse millonariamente.

    Pienso que el comportamiento mental humano, es el mismo exctamente.

    • P.D.
      Correció d’error de teclat: He escrt… ” Albert Perisa “, per error, enlloc de Albert Peris.

  2. En estos tiempos de intemperie e incertidumbre nos faltaba la interinidad en Can Barça. Pues ya la tenemos (tambien)!

Comentarios cerrados.