Koeman, autoridad y forma física

Koeman ha recuperado la autoridad del entrenador y el equipo juega con más velocidad, intensidad y brío.

Ronald Koeman ha recuperado la autoridad del entrenador y el equipo juega con más velocidad, intensidad y brío. Las dos circunstancias se han conseguido en la interinidad de la Junta Gestora presidida por Carles Tusquets.

Gerard Piqué admitió que el vestuario tenía más poder porque la Junta presidida por Bartomeu no lo ejercitaba. El caso es que si los líderes del equipo tenían el poder tampoco lo sabían administrar o, dicho de otra manera, no se esforzaron al comienzo de temporada para estar más en forma con entrenamientos más exigentes. Piqué, siempre dispuesto a hablar de cualquier tema, se refirió a las tensiones entre jugadores y directivos provocadas en buena parte por la presión para fichar a Neymar.

Sentenciaba que “hay que mantener al club unido porque si no, nos haremos daño”. Muy de acuerdo. Fue un acierto entregar el mando del equipo a Ronald Koeman después de la catástrofe de Lisboa. Siempre ha sido un profesional que conoce las complejas relaciones entre el vestuario y el entrenador.

Lo que se percibe es que están mejor preparados físicamente y no se resignan a la derrota aunque pierdan en tiempo de descuento. Leo Messi se reservó para afrontar la ida de la semifinal de Copa con el Sevilla el miércoles pero fue requerido por la emergencia planteada por el Betis. Y resolvió a los dos minutos organizando otra remontada en esta temporada.

Los candidatos a la presidencia tendrían que pronunciarse claramente sobre el futuro de Koeman en el Barça. Ha demostrado autoridad y exigencia. Habla claro y se le entiende. Ha tejido complicidades con Messi, con los más veteranos y con los jóvenes que va probando en régimen de rotaciones.

Publicado en Mundo Deportivo el 9 de febrero de 2021

  2 comentarios por “Koeman, autoridad y forma física

  1. Correcció de error, de la impresora electrónica : En la 3ª linea del 2ºparagraf, apareix escrit … » …doncs no aplica el sei riquesa.ntit comú i la realitat del que conve millor, per aconseguir una pena convivencia economica i de poder…amb i en España. »

    Ha de dir correctament : doncs no aplica el seu sentit comú i la realitat del que combe millor, per aconseguir una plena comvivencia y beneficis económics i de poder,,, amb i en España.

  2. Sr. Foix : Pieno que al fin, el factor humano de la plantilla de todo el equipo del Barça, ha sabido darse cuenta de que debía darse cuenta, de que el équipo para vencer, tenía que actuar en equipo, haciendo piña y objetivados como un solo hombre. El mérito es de varios factores humanos del equipo, aparte y además de Koeman.

    Sr. Foix, dit aixo, aprofito l’espai per fer la resposta a el seu article d’avui día 10 de Febrer del ..2021, titulat .. » Alternativa a un fracas » … Penso que Catalunya …va a les palpentes en les seves decisions polítique, doncs no aplica el sei riquesa.ntit comú i la realiltat, del que conve millor, per aconseguir, una pena comvivencia y beneficis económics i de poder… amb i en España.

    * Per a España dic idem de idem.

    * Els politics…que gobernan i els de la oposició, nomes son essers humans i a sobre essers mortals.

    Mentrestant penso que tots plegats encara som molt… IDIOTES ( En grec )

Comentarios cerrados.