El Barça al desnudo

Las grandes estrellas no se han dado cuenta que cada vez se va a exigir más de ellas, de su rendimiento, de su forma física, de su entrega al equipo y a los compañeros

El fútbol sin espectadores ha cambiado de formato y de escenario emocional. El coronavirus ha afectado a todas las competiciones en muchos sentidos. El Barça no se ha alejado de sus socios y simpatizantes. Los tiene tan cerca como siempre pero ha perdido la interacción. Las relaciones son más distantes pero no menos intensas. El equipo, digamos, juega desnudo en el sentido que hasta los gritos de los jugadores que antes se perdían en el clamor ambiental, ahora nos llegan nítidos, secos, desangelados.

Las riñas de Piqué a sus compañeros las oímos desde el sofá. No nos llegan sólo las expresiones faciales de entrenador y jugadores sino sus ánimos, sus palabras, sus enfados y sus frustraciones. Incluso las lágrimas de Lenglet al abandonar el campo por el desgraciado penalti cometido en el último minuto.

Las grandes estrellas no se han dado cuenta que cada vez se va a exigir más de ellas, de su rendimiento, de su forma física, de su entrega al equipo y a los compañeros. Juegan con salarios de otra época y con las exigencias del nuevo mundo post pandémico en el que habrá salarios más flacos, comisiones que no harán millonarios a tantos, menos ingresos televisivos y de entradas en los estadios. Es la nueva realidad.

Las llamadas vacas sagradas tendrán que ajustarse a los nuevos ritmos. El Barça, por imperativo económico, tendrá que apretarse mucho el cinturón para reducir la deuda sin perder la competitividad. El nuevo presidente habrá de dedicar tiempo, esfuerzos y administrar el gran club como una empresa familiar. Responsablemente. En este sentido, Núñez fue un modelo.

Publicado en Mundo Deportivo el 23 de febrero de 2021

  4 comentarios por “El Barça al desnudo

  1. Sr.Foix: para administrar el Barça como una empresa familiar sería interesante que no hubiera tantos cuñados…

  2. Sr. Foix: He leido el artículo » El Barça al desnudo «…y pienso que
    son unos pivilegiados,que perciben sueldos millonarios, inmerecidos.

    Que se comparen por ejemplo, con el personal sanitario,fuerzas de seguridad,de transportes de personas,por tierra,Mar y Aire…ó demantenimiento, control y reperaciones, ect

    Resumiendo: La sociedad del malestar, del sacrificio y del trabajo es la mas mal agradecida, la mas mal remunerada y mas olvidada por la sociedad del bienestar, de los privilegios del capital, de las élites y del poder corrompidos.

  3. Las vacas sagradas en la India Sr. Foix. No fotem!
    El Barça al desnudo lo que ha dejado a la vista tambien es el enorme circo economico que se mueve alrededor del mes que un club y de todo el balonpie en general.
    En estos tiempos descarnados la cosa duele mas.
    En estos ambitos lo que hay tambien es mucho borrego.
    La sugerencia final de gobernar el club como una empresa familiar, me ha descolocado totalmente. el juego de cintura de nuestro anfitrion es encomiable(!)

  4. Totalmente de acuerdo. Vamos a «vacunarnos» todos. Salud y ventura.

Comentarios cerrados.