Pedro y Pablo en la batalla de Madrid

Los resultados de Madrid tendrán repercusión en la posición de Pedro Sánchez y Pablo Casado.

Mañana es día de reflexión en Madrid y no habrá ruido en las calles con candidatos extravagantes e inseguros. Seguirá la campaña en la tertulias hasta que llegue la noche. En dos días sabremos si la derecha y la derecha extrema obtendrán una mayoría para gobernar o bien será la izquierda y la extrema izquierda la que conseguirá desplazar a los populares de la Comunidad de Madrid.

Todo se reduce a estos hechos que la noche del martes surgirán de las urnas. No voy a decir cosas nuevas sobre una campaña que se ha presentado como si se tratara de las elecciones presidenciales norteamericanas. Madrid es España y España es Madrid, resumió Díaz Ayuso en una de las frases más supremacistas de la campaña.

Si esto es así lo que se está librando es una pugna entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. Si Díaz Ayuso es presidenta lo será habiéndose medido con el presidente del gobierno. Esta posibilidad abriría un nuevo frente en el seno del Partido Popular. Una victoria clara de Díaz Ayuso plantearía la renovación en Génova que afectaría a medio plazo al liderazgo de Pablo Casado.

Una derrota estrepitosa de Angel Gabilondo rebotaría también en La Moncloa que se ha comprometido muy directamente en la campaña. El PSOE no ganará las elecciones como en las últimas autonómicas pero si queda descolgado en exceso de los populares la lectura en clave española sería explotada por los socialistas de la vieja guardia que discrepan del talante y la actitud de Pedro Sánchez y, por supuesto, por la derecha y extrema derecha que interpretarían los resultados como una muestra de lo que ocurre en toda España.

Todo es desmedido, exagerado, electoral.

 

 

  11 comentarios por “Pedro y Pablo en la batalla de Madrid

    • Tras más de siete meses sin presidente de la Generalitat, doscientos días de gobierno en funciones y casi setenta desde las elecciones al Parlament, hasta la dócil prensa catalana empieza a impacientarse.

      • ¿Saben por qué todavía no se han puesto de acuerdo?
        Porque nadie osa decir la verdad.
        Ya se lo decía Josep Pla en una carta Jaume Vicens Vives recogida en las primeras páginas del último libro de Jordi Amat: “¿Por qué en nuesto país, nadie dice la verdad?” “El hijo del chófer”. Tusquets. Barcelona 2020, página 4

  1. LES TRES NEGACIONS DE PEDRO SÁNCHEZ

    1.- Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, al marge de si son creients o no, porten els noms de personatges determinants en la vida de Jesús de Natzaret i a les primeres comunitats eclesials. Val la pena centrar-se avui en el polític que ocupa la Moncloa, que és el Palacio de la Moncloa i no una “casa del pueblo”.

    2.- Si Pedro Sánchez llegís l’Evangeli de Mateu trobaria dos episodis amb text impactant. “Jesús digué a Pere; Ves-te’n d’aquí, Satanàs! Em vols fer caure, perquè no veus les coses com Déu, sinó com els homes” (Mateu 16, 23). Jesús proposa un Déu solidari i alliberador. Un Déu, amb terminologia aplicable ara i aquí segons la Doctrina Social de l’Església, que propugna el respecte dels drets i les llibertats de totes les persones i de tots els pobles.

    3.- L’altre episodi evangèlic deixa constància de que Pere nega tres vegades a Jesús en el moment en que el seu mestre es detingut per decisió conjunta de la cúpula religiosa del seu poble i del poder imperial romà. “A l’instant va cantar el gall. Pere es va recordar d’allò que Jesús li havia dit: Abans que no canti el gall, m’hauràs negat tres vegades” (Mateu 27, 74).

    4.- L’establishment romà-jueu d’aquella època es un referent de l’actual règim espanyol. De les nombroses negacions de Pedro Sánchez poden destacar-se tres. Una és la negació del teòric caràcter republicà del PSOE. Aquest partit avala mes que ningú la monarquia imposada pel dictador Francisco Franco en la persona de Juan Carlos I i justifica la seva fugida per motius financers i de Corinavirus. Una altra negació és la del caràcter teòricament federal del PSOE. Aquest partit no federa res ni des de l’oposició ni des del Govern sinó que impulsa una forta centralització institucional, política i econòmica.

    5.- I la tercera negació de Pedro Sánchez està relacionada amb la democràcia. Un demòcrata mai pot violar els valors democràtic i elogiar, per un grapat de vots, el “sentido de estado” d’un partit feixista com VOX.

  2. Pues si parece que en España solo existe Madrid y Barcelona, y como lo que cuenta son los numeros, MAdrid capta mas inversiones, asi que aqui deberina reflexionar.

  3. Hace tiempo que siento una desafección creciente por la política en Madrid y Catalunya.
    Solo veo ruido provocado por una élite política que ha parasitado las instituciones en su único beneficio.
    Fatigado, cansado, harto del soberanismo miope e incapaz de ver la crisis que vivimos sin ver ningún tipo de solución

  4. Además, desde la elección del demócrata hasta su toma de posesión, las 100 personas más adineradas de EE.UU. sumaron 267.000 millones de dólares a sus fortunas.

    Te sigo diciendo…

  5. Bloomberg: Los estadounidenses más ricos aumentan sus fortunas en 195.000 millones de dólares en los primeros 100 días de Biden

    Ya te digo…

  6. El nivel de los candidatos es muy bajo.
    El pais, madrid incluido, esta bajo cero.
    La campaña ha sido de sonrojo.
    Estamos, tots plegats, en el fondo del pozo y seguimos excavando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *