Esto es fútbol

Simeone, Zidane y Koeman se disputan la Liga en las próximas cuatro jornadas.

Si el fútbol de las estrellas solo fuera un deporte estas cuatro jornadas que quedan para terminar la Liga serían apasionantes y apasionadas, el momento más esplendoroso desde que se fundaron las reglas de este deporte en un pub de Londres en 1863. Esto es el fútbol. No recuerdo un final de temporada en el que cuatro equipos tienen opción a conseguir el título.

El que más posibilidades tiene es el Atlético de Simeone si lo gana todo. También el Barça lo puede conseguir con cuatro victorias. El choque del sábado entre Simeone y Koeman es clave. Pero el Madrid y el Sevilla podrían conseguirlo también. Zidane prioriza el pasar a la final de Champions que se decidirá mañana en Londres contra el Chelsea. Son días de fútbol frenético, competitivo, casi desesperado. Tanto para los que aspiran al título como para los que cuelgan en el precipicio del descenso.

El Barça ha de superar el cansancio físico y anímico. Leo Messi es decisivo pero si cada jugador no está en su sitio, si Koeman no consigue una disciplina de equipo, si el talento y la velocidad no se despliegan con el mismo ímpetu, el título será para otro y no habrá doblete.

La Superliga de Florentino y Laporta recibió un duro varapalo por los fans del Manchester United y el Liverpool que obligaron a suspender el Clásico inglés. La propiedad de los grandes equipos europeos no está en cuestión. Lo que se discute es si las directivas de esos clubs pueden tomar decisiones tan relevantes sin contar con la afición y la opinión pública. Los socios y los fans no son la parte más frágil de la cadena, incluso ahora que los partidos se juegan en campos vacíos.

Publicado en Mundo Deportivo el 4 de mayo de 2021

  3 comentarios por “Esto es fútbol

    • Vergonya que les autoritats no hagin fet res per evitar el que és un insult a les persones que han complert les normes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *