Savia nueva, nuevas ideas

“Els millors anys de la nostra vida” es la ilusión cumplida de la generación que está de salida del vestuario azulgrana. En la foto, Gerard Piquè y Sergio Busquets

El barcelonismo se acostó el domingo con una gran alegría por la final de Champions de Göteborg ganada por primera vez por las jugadoras del Barça. Descubrimos un gran equipo de fútbol en una gran final. El fútbol femenino no ha hecho más que empezar y sospecho que competirá en audiencias, calidad y entusiasmo con el equipo de los varones. La tendencia es irreversible. Y lo será más el día que las fichas de las jugadoras lleguen a equipararse con las de los hombres.

Pero la victoria del equipo de Lluís Cortés contra el Chelsea en tierras suecas no empañó el desengaño, entre la rabia y la tristeza, producido por una Liga tirada de mala manera desde la derrota ante el Granada en el Camp Nou el 29 de abril. En tiempos no muy lejanos se habría levantado la voz y se habría exigido la dimisión de Bartomeu . Pero Laporta acaba de ser elegido y no se le puede responsabilizar de un final de temporada tan nefasto y tan frustrante.

El fusible de Koeman es el más asequible para echar las culpas a alguien. Pero no sería justo que la indolencia de los jugadores en momentos tan claves para conseguir el doblete recayera sobre la cabeza de un técnico emblemático en el barcelonismo que consiguió llevar al equipo a tocar con la mano el liderazgo en el sprint final pero soltó dos puntos ante el Levante y otros seis en el Camp Nou.

¿Qué hay que hacer? Primero, mirar cuánto hay en caja; segundo, actuar en consecuencia respecto a fichajes, tanto de técnicos como de jugadores; tercero, conocer las intenciones de Messi y cuarto, hacerse a la idea de que “els millors anys de la nostra vida” es la ilusión cumplida de la generación que está de salida del vestuario azulgrana. Savia nueva, nuevas ideas, realidades distintas que comportarán los tiempos post pandémicos.

Publicado en Mundo Deportivo el 18 de mayo de 2021

  2 comentarios por “Savia nueva, nuevas ideas

  1. Nada dura cien años. Lo hemos pasado bomba, hemos disfrutado de lo lindo, pero aixo ja no pita.
    Ara toca fer calaix Sr. Foix, no fer el pena mes de lo imprescindible i quedar be el maxim posible.
    En aquest cas poder si que toca allo de «cualquier tiempo pasado fue mejor»

  2. Es un deporte, pero no lo es. Está demasiado unido al poder y a las emociones. No se puede ganar siempre. Por cierto, son campeones de la Copa. Es algo más que un deporte, todo el mundo lo sabe. Un socio pobre no puede ser presidente del Barça, tampoco del Madrid. Clubs de ricos, patricios escogidos con más democracia o menos.

Comentarios cerrados.