Días tristes para la civilización europea

Decenas de muertos abandonados en las calles de Bucha tras el abandono de las tropas rusas muestra la cara más fea, más criminal, de la guerra de Ucrania.

Los cuerpos yacen abandonados, inertes, en las calles de Bucha, en las afueras de Kyiv. Son testimonios de la crueldad de la guerra. No ha habido tiempo ni de recogerlos ni enterrarlos. Los muertos por la invasión injustificada de Putin son actos criminales que no respetan las mínimas reglas de la guerra ni la Convención de Ginebra.

El repliegue de las tropas de Putin no es estratégico ni táctico. Es una retirada forzada por la impotencia de conquistar la capital ucraniana. Los centenares de cadáveres mostrados por el gobierno de Zelenski pueden ser catalogados como crímenes de guerra. Ver a docenas de personas maniatadas por detrás, civiles, yaciendo desordenadamente en las calles abandonadas por los rusos, es una imagen de barbarie. La cara más fea y más repudiable de la guerra, de cualquier guerra.

Ante la resistencia numantina de los ucranianos no se conocen los planes de Putin que está desconcertado en el Kremlin viendo traidores e ineficaces colaboradores a su alrededor. En estas primeras semanas de guerra los rusos están perdiendo. Pero el tiempo es largo. Putin tiene territorio y armas. También aliados lejanos en China y en India.
Las imágenes de los cadáveres condenan a Putin. Hizo lo mismo en Chechenia y en Georgia. En Crimea en 2014 no hizo falta. Pero el desprecio a la vida de civiles que yacen muertos en varias ciudades ucranianas es una prueba que puede tener consecuencias penales para Putin. Días tristes y trágicos para la civilización europea.

  5 comentarios por “Días tristes para la civilización europea

  1. » Dias tristes para la civilización europea » ( Lluis Foix )

    Pienso que tambien son dias tristes, desde hace muchisimos años para todos los habitantes de Africa, de Asia, de America del Norte, del centro y del Sur, y de Oceanía.

    Pues el ser humano ademas de ser INVEROSIMIL, en su actuación y comportamiento tambien ACTUA CONTRA NATURA en los PARLAMENTOS POLÍTICOS,

    Sea en el Gobierno ó en la oposición.

    Ejemplo : ESPAÑA entera. Incluida tambien CATALUÑA. ect. ect. ect.

  2. En Julio de 2021 Putin publicó un artículo que explica sus ideas sobre Ukrania. Básciamente cree que Ukrania no existe, es parte de Rusia. Putin, como todos los líderes que se perpetúan en el poder, se rodea de asesores que tienen miedo de contradecirle o ofrecerle información que contrasta con sus ideas preconcebidas. No se fia de los medios internacionales, y los medios rusos reflejan su versión de la realidad (con algunas pocas y valientes excepciones).

  3. No pasa nada, tú te cargas un conejo y a la cárcel, esos mal nacidos una medalla y encima se la pagamos nosotros, tendríamos que ser invadidos por extraterrestres y llevarnos a otra dimensión para nunca volver a ser de esta tierraaaaaaaaa

  4. Han publicado que han sembrado minas tras su retirada y algunas se temen que estén en esos cuerpos señuelos.
    Una barbarie.

    • Y para toda la humanidad, escepto a los privilegiados inhumanos, de siempre. Porque de privilegiados humanos y con sentimientos hacis los desmparados y necesitados, AILOS tambien. Y tambien les ayudan.

      Pero continuamos siendo INVEROSIMILES.

Comentarios cerrados.