Gestionar lo que hay

El fichaje del polaco Lewandowski podría ayudar a Xavi Hernández a construir el equipo de la era post Messi.

Lo dijo Xavi Hernández: “Hemos frenado el golpe de una temporada desastrosa. Pudo ser peor”. Fue al término del tedioso encuentro en Getafe en el que un empate a cero goles resultó ser la máxima ambición de los dos contendientes. Tanto Busquets como Aleñá se mostraron la mar de contentos con el resultado porque el Barça garantizaba el segundo puesto y el Getafe evitaba el descenso a Segunda. No consta que hubiera pacto previo y el universo de los tertulianos recurría a eufemismos para disimular lo que ayer leí como “poca convicción futbolística”, “un empate poco pulcro”, “un triste punto que estaba cantado” o “un temor a perder”.

El periodismo maneja todos los artilugios elevando a categorías metafóricas para encubrir situaciones reales difícilmente comprobables. Me quedo con el resumen de temporada desastrosa que ha definido el mismo Xavi. Esto no importa mucho porque cada día sale el sol y las derrotas se enmiendan con la ilusión de futuras victorias.

Se puede cambiar de todo pero no es frecuente mutarse de equipo aunque lo compre un oligarca ruso, un magnate norteamericano, un jeque del petróleo y el gas o un capitalista chino. Los ejemplos abundan en toda Europa. La posibilidad de que Lewandowski haya llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para la próxima temporada puede ser un revulsivo para reiniciar la necesaria reconstrucción de la era post Messi.

Publicado en Mundo Deportivo el 17 de mayo de 2022

  3 comentarios por “Gestionar lo que hay

  1. Despejada la situación de Griezman? Si el Atco. No se lo queda, adios Levandosky

  2. la digestión deportiva de la salida de messi era previsible que resultara muy complicada. pero la digestión económica del despilfarro y desastrosa política de fichajes de los últimos años creo que va a significar una losa de impredecibles consecuencias para el club. sumido en tres crisis enormes (deportiva, económica e institucional) no veo un futuro halagüeño para el barça en el corto plazo. y eso que tiene mucho mérito lo que ha logrado xavi salvando la segunda plaza de la liga en un año tan complicado. pero fuera de la competición doméstica, me parece que va a costar mucho remontar. en cualquier caso, insisto, xavi meritorio dados los escasos recursos con los que contaba este año.

  3. Nos falta un polaco(!) y Lewandowski es una muy buena opcion.
    Una temporada para olvidar.

    Leo que ha fallecido Rodri, en paz descanse. Me sale de carrerilla una alineacion legendaria: Ramallets, Olivella, Rodri, Gracia, Segarra, Gensana, Tejada, Kubala, Evaristo, Suarez y Czibor. Que maravilla!

Comentarios cerrados.