Líder sin convicción

Ter Stegen ha sido decisivo para situar al Barça como líder en un comienzo de temporada errático

Ter Stegen y Pedri salvaron el liderazgo en una angustiosa noche en el Camp Nou. El Celta de Vigo arrolló al Barça en la segunda parte y pudo empatar y aun ganar. Los últimos tres encuentros han mostrado un Barça intermitente que ha decaído desfigurado en la segunda mitad.

Xavi Hernández es consciente de ello porque sabe que si no se impone al Inter mañana y es derrotado el domingo en el Bernabéu el pánico se apoderará de Joan Laporta que ha hecho saltar ya muchos fusibles siendo presidente. Pero el hecho cierto es que hoy el Barça es líder y puede seguir siéndolo dentro de una semana si el “ganas de volver a veros” laportista se traduce en una victoria. Para ello tiene que cambiar el aliento de un equipo que navega ante adversarios que solo aspiran a mantenerse en primera.

Robert Lewandowski sigue siendo el gran goleador de siempre pero está medio ausente al no recibir asistencias más o menos precisas. Dembélé dribla y corre como un gamo pero se estrella al tercer pase o manda el balón a ninguna parte. Piqué echa mano de la experiencia y suple la baja de Araujo y el desequilibrio en una defensa todavía improvisada. La juventud de Pedri, Gavi y Ansu van acompañadas de un gran talento. Todo es posible.

Y, mientras tanto, Laporta aprueba las cuentas en una Asamblea virtual con menos transparencia de la acostumbrada. Afirma que con la Superliga los clubs regirán sus propios destinos cuando en este selecto campeonato europeo solo están el Real Madrid y la Juventus de Turín, con Javier Tebas en contra. De momento, es un gran metaverso.

Publicado en Mundo Deportivo el 11 de octubre de 2022

  3 comentarios por “Líder sin convicción

  1. Penso que la política i els polítics, actuan i es comportan exactament com tots els grans clubs de futbol de élite.

    I no dic noms de clubs, perque no cal, doncs ja el coneixem de sobres.

    nomes hem queda dir : » El poder corrompe » i es una afirmacio mundial i de una realitat que veiem a totes les nacions del mon, sense capexcepció.

    Apart tenim i veiem que els polítics de tot el mon, tambe prefereixen parlar de la guerra i ferla ó contribuirhi, amenasan del perill nuclear constanment,nomes per enriquirse mulmilo-lionariament, sense viure gens la realitat i tot el que comporta. ect.

    Soc optimiste, pero s’hem acabe l’ optimisme devant de tanta idiotes i bogería pel diner adquirit sense cap merit ni sentiments humans.

    • Tambe penso que els politics de la gobernansa, no necesiten pas, el aupmentarse el sou, ells mateixos, doncs ja guanyant prous mil-lions d’euros,

      Mentrestan, millions de persones passan dificultas per arribar a fi de mes i mils d’elles passan fam i sense habitacle., ni tampoc posibilitats de tenirlo.
      ATAT
      Nomes dic la REALITAT en que viu moltisima part de la societat.

      Molte gent que no pot, els ajuda, en tot i per tot, …. pero aquets no son noticia, ni tampoc, s’els anomena, perque no son negoci.

  2. De palanca en palanca hasta el chapuzon final. El Barça esta muy endeudado y acabara en una S.A.D que tampoco pasa nada. Tot anira be i si anem fent golets millor. Cada vegada som mes que un clib. I tant!

Comentarios cerrados.