En espera de una sede perfecta

La moralina del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, resultó grotesca en su discurso inaugural del Mundial de Qatar.

No se va a borrar a Qatar del mapa por mucho que se aireen las miserias de un país que explota a los trabajadores inmigrantes hasta el punto de dejarles morir de calor, que niegue la igualdad de la mujer y que solo un 12 por ciento de la población es considerada qatarí. No es una democracia, como no lo era Rusia en 2018 y tampoco China en los últimos Juegos Olímpicos. Los Mundiales de 1978 se jugaron en Argentina cuando la junta de Videla arrojaba disidentes al mar desde helicópteros. Los Mundiales no van a blanquear los 200.000 millones de dólares que habrá costado la fiesta.

Ni Morgan Freeman inaugurando el evento, tampoco. Pero habría que señalar primero a la FIFA, que designó a Qatar hace doce años en un paquete con Rusia. La moralina del discurso de su presidente, el suizo-italiano Gianni Infantino, resultaba grotesca. El PSG es propiedad de Qatar, Xavi Hernández dijo hace un año que Qatar “es un país muy fácil para vivir: cómodo, acogedor y seguro”, el Barça llevó en la camiseta el logo de Qatar Airways y el jeque Al Thani ha sido recibido con todas las alfombras rojas en sus visitas a España y otros países europeos.

Todo esto lo sabemos pero culpar a un régimen al que le hemos dado legitimidad política y deportiva me parece tan hipócrita como inútil. El dinero abre muchas puertas, tanto para el que lo da para blanquearse como al que lo recibe con corruptelas mientras mira hacia otra parte. Lecciones, las mínimas. Yo voy a seguir el fútbol y la euforia desinhibida y teatral de Luis Enrique en espera de encontrar la sede de un país perfecto.

Publicado en Mundo Deportivo el 22 de noviembre de 2022

  2 comentarios por “En espera de una sede perfecta

  1. Recordem la historia … doncs ja em oblidat el trafic d’esclaus , que tots plegats practicaben, amb la tolerancia i elos beneficis económics, que comportaba. Tambe amb la tolerancia, permisivitat de tota la societat, judicial, religiosa, ect. Inclus amb la bendició UEBI ET ORBE de tottes les religions.

    Aixo ja ho he dit, per escrit, aqui mateix i varies vegades.

    Pero es perd la memoria.

    el Blak Friday … que ara celebrem tant ,… doncs era el dia que els Norteamericans subATben a els esclaus i esclaves negres…. i els hi feien portar una argolla al voltan del coll.

    Tambe recordem, que va durar mes de 3 segles, ect.

    Per cert, presuntament, alguns arabs, ajudaben a casar-los… ect. Inclus tambe, altres negres, d’altres tribus. ect.

  2. No existe la sede perfecta. Como no existe la perfección en el universo.

Comentarios cerrados.