Xavi y las tablas de la ley

En nombre del decálogo cruyffista, Xavi Hernández se salta sus preceptos principales.

El Barça de Xavi Hernández ha hecho saltar por los aires los moldes clásicos del estilo Barça, fundados por Johan Cruyff y que vienen a ser algo así como unas tablas de la ley que resumen lo políticamente correcto en cuanto al juego, a la prensa, al socio, a la afición y a todo lo demás.

La palabra mágica cruyffista es el entorno que es tan incierto y cambiante como los días de abril. El entorno ha asomado la oreja, solo una insinuación, para apuntar que en Villarreal el Barça de Xavi no cumplió con el requisito sacrosanto de la posesión. ¿Se acuerdan de aquel 0-4 de Tata Martino en Vallecas en el que el Barça había goleado pero había perdido la posesión? El bueno de Tata empezó a hacer las maletas.

Xavi, fiel observante de los mandamientos cruyffistas, los está cambiando radicalmente con tal de obtener tres puntos. Sabe que o gana la Liga o el entorno lo va a expulsar del universo activo azulgrana. A los que hemos sido resultadistas de antiguo nos parece bien. A pesar de siete victorias por 1-0, resulta que encabeza la clasificación con 43 goles, más que ningún otro equipo. Marc ter Stegen mantiene el candado en la portería y puede batir récords con solo siete goles encajados hasta ahora.

El entorno cambia, según las circunstancias. El Barça de Joan Laporta tiene que hacerse perdonar la falsa y deplorable salida de Leo Messi y el haber sido apeado de la Champions League antes de los octavos de final. Xavi tiene carta blanca para saltarse las tablas de la ley para conseguir la Liga y, si es el caso, la Copa y la Europa League. El entorno ya dirá que es exactamente lo que habría hecho Cruyff.

Publicado en Mundo Deportivo el 14 de febrero de 2023

  3 comentarios por “Xavi y las tablas de la ley

  1. Això que diu l´amic Lluís de «Las tablas de la ley», jo crec que ho tenim que consederar com una manera de dir-ho o una metàfora i res més.

    • De la mateixa escuderia que el Sr. Foix, Marius?
      Lo de escuderia es una metafora, naturally

  2. Aixo de «las tablas de la ley» Sr. Foix crec que es molt fort. No ni hi ha per tant ni tampoc per barrejar conceptes.
    Amb tota l´estima, pero algun li tenia que dir!

Comentarios cerrados.