Que se sepa todo

Enríquez Negreira, ex vicepresidente de los árbitros españoles, recibió más de siete millones de euros del Barça a lo largo de los años. Laporta tiene que explicar a qué obedecieron estas cantidades

Viendo el partido contra el Cádiz observé dos pancartas sobre el césped con el eslogan de Barça més que un club, una leyenda que alimenta el relato barcelonista desde los tiempos del franquismo y que explicitó el presidente Narcís de Carreras. A veces pienso lo que el profesor Francesc Trillas ha titulado en un artículo en Política & Prosa que sitúa al Barça de hoy como un club más, solo un club o un club normal.

Comparto la carga simbólica y emocional del barcelonismo desde los tiempos de mi infancia. Una victoria del Barça me suscita una sonrisa satisfactoria que invita a un dulce sueño al igual que una derrota me provoca un incómodo contratiempo pasajero. Me preocupan más las peleas internas, las guerras civiles mediáticas, la falta de transparencia del club, que las campañas sistemáticas que se originan y se airean desde la masa crítica anti barcelonista con sede en Madrid.

Laporta dice que no es casualidad que haya salido el caso Negreira cuando el Barça está a ocho puntos del Madrid en la Liga. No lo sé. Lo que sí que es exigible es que se sepa por qué y cómo se pagaron supuestamente siete millones de euros a un ex vicepresidente de los árbitros españoles durante años.

Confirmarlo o desmentirlo dando una versión que se apoye en los hechos y no en excusas o fantasías. Que se sepa todo y de todos. El dinero no puede tapar posibles trapicheos. El profesor Trillas recuerda cuando el club era económicamente potente, independiente de intereses públicos o privados y apostando por la Masia como una fábrica de buenos jugadores. Era un gran club y lo debe seguir siendo.

Publicado en Mundo Deportivo el 21 de febrero de 2023

  2 comentarios por “Que se sepa todo

  1. Leo la convocatoria de la Junta de Accionistas del BancO (!) de Sabadell, firmado por el secretario del consejo, Miquel Roca i Junyent (!), que se celebrara en el auditorio de la Diputacion de Alicante (!)
    Qui ens ha vist i qui ens veu!
    El banc dels fabricants de Sabadell. Burgesia de pa sucat amb oli, espardenya, torreta a Matadepera i ja en parlarem a casa.
    La Catalunya del pas al costat. Tant tant que ja estem a la cuneta.
    Que se sepa todo. i tant!

  2. Leyendo al astut Mas diciendo que el error de Pujol fue decir la verdad. Viendo a una presidenta del Parlament ante el juez. Y ahora con este escandalo en el mes que un club.
    Pienso en como nos ven en el resto de las españas. Que verguenza!
    No ens en sortirem i sera per «merits» propis.

Comentarios cerrados.