Las emociones y la realidad

La retórica de Laporta no es suficiente para ganar un Clásico. El equipo de Xavi fue derrotado por Ancelotti en el Camp Nou

El discurso de la segunda presidencia Laporta ha sido imaginativo y de un impacto mediático relevante. Empezó con la lona gigantesca en Madrid con aquello de “ganas a volver a veros” y se cerró con el imprevisto slogan del ”madridismo sociológico” que dejó desconcertado al mismo Florentino. Los Rolling Stones celebrando el primer gol ante el Madrid con la camiseta de la lengua afuera fue como si dibujaran un cuadro puntillista de Georges Seurat. Se han alimentado las emociones voluntaristas en tiempos de cambios, de derribo y construcción de un nuevo estadio, del incordio para subir a Montjuïc y las discutibles palancas para salvar la fiscalización de Javier Tebas. Todo está muy bien, pero como dijo Ronald Reagan en las primeras elecciones que ganó: “Where is the beef”, donde está la carne.

Es evidente que Xavi ha levantado un equipo competitivo, ganador, introduciendo juventud con gran talento que ha complementado a la veteranía y ha sido providencial para suplir a los lesionados. Los nombres de Fermín, Lamine Yamal, Balde, Gavi y otros han pasado directo a la selección. Pero la prueba de las pruebas, el Clásico en Barcelona, pone siempre a prueba el estado emocional del barcelonismo. Se jugó buena primera parte el sábado pero los tres puntos se fueron por descuidar la peligrosidad de Bellingham y las antojadizas reacciones de Vinicius.

Florentino vio la victoria blanca desde el sofá. Gündogan lo dijo bien claro: “No he venido aquí a perder este tipo de partidos”. El ingenioso relato laportista ha sufrido un traspié del que puede recuperarse. Pero ha sido un gran tropiezo.

Publicado en Mundo Deportivo el 31 de octubre de 2023

  1 comentario por “Las emociones y la realidad

  1. Lo de Laporta es para irlo siguiendo. Es increible el arte que tiene. Nadie se dara cuenta y el mes que un club en un plis plas estara en manos de algun qatari o alrededores.
    Lo de los Rolling-Spotify estuvo bien y la movida del merchandising ni les cuento.
    Veremos el desarrollo del negreirazo. Desde el sofa el tito Flo se dobla de la risa.
    Ja vorem com anira tot plegat, lo del Roures fent el salt de la carpa desde MediaPro tiene su cosa.
    I el Girona mes!

Comentarios cerrados.