Wembley y los rituales de los grandes

Ha hecho bien la Junta de Rosell en invitar a Wembley a todos los ex presidentes del Barça y a todos los jugadores que ganaron la primera Champions en 1992. Laporta ha declinado la invitación. No sé si viajarán en el mismo avión o se alojarán en el mismo hotel, pero Núñez y Cruyff constan en la expedición de invitados. Es una forma de reconocer los méritos de otros tiempos, especialmente el de aquel 20 de mayo de 1992 en el que el Barça inauguraba su singladura para ser reconocido como uno de los grandes europeos.

Alex Ferguson

Así, con toda la pompa y circunstancia, hay que acudir a Wembley el próximo sábado. El Manchester United de Alex Ferguson había sido más tacaño con los nueve jugadores que siguen vivos de la Champions de 1968 que ganaron en Wembley contra el Benfica (4-1). Les había ofrecido entradas, pero pagando. Han recapacitado y serán invitados como huéspedes del club. Era una indelicadeza con aquellos jugadores de la final de 1968 que sí habían sido invitados a la final de Moscú de 2008, entre el Manchester y el Chelsea, que ganó el equipo de Alex Ferguson en la tanda de penaltis.

El pretexto entonces fue que se cumplía medio siglo del accidente aéreo que costó la vida a 20 de los 44 pasajeros cuyo avión no pudo despegar del fangoso aeropuerto de Munich en escala hacia Inglaterra a su vuelta de un partido con el Estrella Roja de Belgrado. Ferguson también quiere adornarse de la liturgia reservada para las grandes ocasiones, de los gestos y los rituales que comporta la final entre los dos mejores equipos de Europa. Muchos millones de fans del equipo de Guardiola y de Ferguson lo seguirán en el ancho mundo.

Publicado en Mundo Deportivo el 24-5-2011

  8 comentarios por “Wembley y los rituales de los grandes

  1. Parece como un desacato al Sr. Foix que no comentemos el contenido de su columna, pero efectivamente es casi sarcastico hablar de fair plays futbolisticos y demas con la que esta cayendo por todas partes y con lo que bien comentan BartolomeC y francis black del tema tan cercano de los acampados en la Plaça Catalunya.
    Veremos como se resuelve el hecho fisico de su acampada, pero deseo vivamente que el movimiento siga avanzando hacia otras maneras de convivencia mas justas, mas dignas, mas humanas por fin.
    Tienen que concretar algun tipo de estructura organizativa y por supuesto todos tenemos que acudir a la manifestacion del 15 de junio.
    Por nosotros, por ellos, por una sociedad mejor.

  2. Sr.Foix: Parece ser que se quiere desalojar a los indignados de Plaça Catalunya, ante la inminencia de la posible celebración del triunfo del Barça, de ser así se nos romperan todos los esquemas de los que hemos estado hablando estos días…

    • Lo mediático va muy rápido, en dos días el tema ya es otro, esto lo van a sufrir la gente acampada, dos o tres días de disección de resultados electorales, el volcán de Islandia , un poco de Barça, algo de Gadafi y el desalojo será un breve. Si quieren tener fuerza se han de organizar bien fuera, pero el impacto presencial ya se está terminando.

Comentarios cerrados.