La tabarra sobre Cesc Fábregas

Lo quiere Guardiola y Sandro corre tras él. Lo quiere el Arsenal y su enigmático Wenger. Lo quiere también Cesc Fàbregas que incluso promete poner algún millón encima de la mesa para facilitar la operación. Y no acaba de concretarse a pesar de la tabarra que nos estamos dando todos sobre el fichaje que no acaba de concretarse. La primera pregunta que se hacen muchos barcelonistas es si es tan imprescindible Cesc después del espectacular verano que nos ha deparado Thiago Alcántara.

Cesc Fábregas

Ya sé que la voluntad de Pep no se puede torcer para no romper el estupendo ecosistema que ha permitido los prodigios del equipo en los dos últimos dos años. La segunda cuestión va más allá del talento y rendimiento de un jugador y de la necesidad de incorporar, de reincorporar, a un genio que forma parte de la escuela internacional de La Masia. Alguien tiene que decir ya que no hay jugador que valga más de 45 millones de euros.

Es un insulto a las reglas de juego, tanto de los cientos de millones de mileuristas europeos, como al sentido común de los barcelonistas que saben perfectamente que estas cifras astronómicas se deben al engrase de cadenas de televisión que son en buena parte responsables de la crisis del fútbol que está a punto de estallar y que será de dimensiones notables. Quedan horas o días para tomar una decisión.

El Barça sabe lo que le conviene. Si Guardiola lo pide, no hay quien tenga coraje para negárselo. Pero los responsables del club deben ponderar también que un aumento del déficit y deuda del Barça no lo hacen más fuerte. Allá Florentino con sus apuestas estériles y frustradas. Que venga Cesc, pero no a cualquier precio ni más allá de lo que es razonable.

Publicado en El Mundo Deportivo el 9-8-2011

  4 comentarios por “La tabarra sobre Cesc Fábregas

  1. Sr. Foix,
    Coincido completamente con su escrito. Cesc Fàbregas solo debería ficharse a un precio razonable. El razonamiento ha desaparecido en el mundo del fútbol al igual que lo hizo en el mundo inmobiliario, bancario, político, empresarial y, lo que más me duele, también en el sistema educativo/formativo.
    Todo ello es la globalización mal entendida. No ayudemos a fomentar más esa degeneración.

  2. el barsa tiene que decir no pago de 45 m de euros por cesc, los directivos quieren cobrar comisiones con estos traspasos

  3. Sr.Foix: Si no hay fichajes millonarios no hay comisiones millonarias, ese es el concepto…Y si no hay comisiones millonarias, ¿ para qué me he metido yo en esto del fútbol…?

Comentarios cerrados.