Guardiola, ante el primer gran reto

Los comienzos de temporada del entrenador Pep Guardiola suelen ser desconcertantes. El primer año consiguió uno de nueve puntos en los tres partidos iniciales de la Liga. Escribí una columna en este diario diciendo que había sido una equivocación haber fichado un técnico que venía de Tercera División. La evidencia me obligó a rectificar un mes después. En una fugaz conversación con Pep, le recordé que había sido muy crítico con él. Su contestación fue inmediata: “Yo habría hecho lo mismo”.

Pep Guardiola

Los tropiezos primerizos han sido providenciales porque han tenido un final feliz y glorioso. Pero el fútbol es cambiante y caprichoso. Hoy empieza la singladura para alcanzar ‘la Quinta’ en Múnich del próximo 19 de mayo. Será difícil pero no imposible para este Barça que se descuida y se permite dejar dos puntos en Anoeta dos días antes de medirse con el Milan de Berlusconi y de Ibrahimovic. Ni uno ni otro estarán hoy en el Camp Nou. ‘Il Cavaliere’ porque tiene cuestiones de mayor envergadura. El sueco porque se lesionó en el último entreno y se quedó en Milán. Es una lástima que hoy no podamos ver la reconciliación de dos personajes que se necesitaron, se odiaron y ahora parece que han firmado la paz mediática por parte de Zlatan Ibrahimovic.

Vuelve Puyol como gran capitán tras varios meses de baja. El cuadro defensivo le necesita para poner en marcha la gran maquinaria del campeón que suele empezar con disgustillos en los primeros compases. Guardiola dice que cada vez cuesta más ganar y que nadie regala nada. Tiene razón. La filosofía del trabajo y la responsabilidad nos ha dado muchos días de gloria. Hoy es el primer día grande en el Camp Nou. Hay que llenarlo.

Publicado en El Mundo Deportivo el 13-92011

  3 comentarios por “Guardiola, ante el primer gran reto

  1. Sr. Foix, BartoloméC nos ha dado una muy buena razón.

    Claro que el Barçano puede siempre ganar a todo el mundo. Porque a veces el cansancio fisico y mental de los jugadores, también cuentan.

  2. se odiaron ?

    Ibra puede pero Guardiola no creo que odiara a Ibra. Ahora falla un poco Villa, es complicado ser la sombra de Messi cuando tu rol es de estrella mundial.

Comentarios cerrados.