Cristianos quemados vivos en Nigeria

Cristianos quemados en una Iglesia de Nigeria

He recibido este correo de Juan Carlos Martos, misionero claretiano con sede en Roma, que da cuenta de las matanzas frecuentes de cristianos en Nigeria sin que la comunidad internacional reaccione ante esta barbarie. Simplemente lo reproduzco.

Al publicar este impresionante documento gráfico en Facebook, he pretendido denunciar ante la opinión pública internacional unos hechos monstruosos, absolutamente silenciados por los medios de comunicación de masas; un auténtico genocidio tan monstruoso y bestial como los episodios más abyectos de los campos de exterminio nazis.

Para mi sorpresa, facebook me ha recriminado por publicar este documento gráfico, como denuncia del holocausto que sufren los cristianos en Nigeria desde hace más de 10 años. Conforme a la política de seguridad de esta red «social», la fotografía se ha clasificado como material «pornográfico», «violento» o «inapropiado» y, por ello, me castiga prohibiéndome subir durante una semana cualquier otra fotografía. Y me amenaza con actuaciones «drásticas» si prosigo en mi intento de denunciar documentalmente la terrorífica conculcación de los derechos humanos en Nigeria.

Este proceder de los responsables, (facebook-España) supongo, es un atentado a la libertad de expresión y un insulto desvergonzado a las 500 víctimas (sólo en este episodio brutal) masacradas por el terror islámico por el simple hecho de ser cristianos.

Yo creía que esta red social, nacida en USA, no hincaba la rodilla ante el terror. Sobre todo tras sufrir en sus propias carnes el espeluznante atentado del 11-S, como nosotros el 11-M, víctimas de la furia enloquecida y salvaje del terror islámico.

Me parece increíble que en España, un estado democrático y de derecho -donde constitucionalmente se garantiza la libertad de culto, expresión y pensamiento (Art.16 y 20 CE)- se intente amordazar a los ciudadanos mediante amenazas y coacciones, vulnerando su libertad de expresión, por considerar «inapropiado» un documento gráfico (no un montaje fotográfico) que refleja en toda su crudeza una realidad bestial.

Por el contrario, los directivos de facebook España, deberían felicitarse de esta denuncia pública -hecha con el ánimo de que esta barbarie jamás se repita, y que se castigue a los culpables- pues es un derecho y un deber ciudadano: un servicio a la sociedad, último objetivo, supongo, de toda red «social» que se precie.

De hecho, si las matanzas continúan, es en buena medida porque se sigue ocultando la verdad al pueblo soberano, no vaya a ser que la sepa y «se indigne»: el silencio cómplice de la mayoría de los medios de comunicación propicia la indiferencia de la comunidad política internacional ante este holocausto monstruoso.

Eso sin olvidar la cobardía instalada en el mundo occidental frente al terrorismo islamista. Entre nosotros, una consecuencia más de la estúpida «Alianza de civilizaciones»: otra lamentable parida de Rodríguez Zapatero, nuestro ínclito ex presidente de Gobierno. ¿Se imaginan la reacción del terrorismo islámico en el caso, imposible, de una matanza de musulmanes a manos de cristianos en una mezquita? ¿Cómo -y cuánto- de beligerantes serían las portadas de nuestros medios de comunicación condenando los hechos?

Por todo ello, desde este humilde blog, pido a quienes me lean un favor: que difundan por todos los medios a su alcance esta fotografía. Al menos para que sirva de homenaje a estos mártires, ya que, desgraciadamente, facebook parece que ha tomado partido por los verdugos, queriendo ocultar la difusión de tan trágicos acontecimientos.

  27 comentarios por “Cristianos quemados vivos en Nigeria

  1. Veig que apareix un altre Albert en aquest blog. Es tracte del segon Albert i e ens recomana visitar el facebook i el twwiter. Pero aquest Albert no soc pas jo.

    Saludos cordials Albert ( L’antic )

  2. Fet! L’enviat al director de l’escola del meu fill i l’he fet còrrer per l’empresa i pels meus dos seguidors del Twitter.

  3. Las entidades privadas como Facebook no responden ante los artículos de la Constitución con respecto a la libertad de expresión y relativos, de modo que realmente no cabe citarlos. Si han sida censuradas las imágenes será porque son bastante fuertes y cruentas y pueden herir sensibilidades. Ya te digo, esto me horroriza tanto como vosotros. Pero tampoco es culpa de Facebook.

  4. Me ha parecido muy valiente la decisión de denunciar este hecho. Es escandaloso que se «filtren» este tipo de mensajes. Cuando deberían ser combatidos y denunciados como otras atrocidades.

  5. Yo he compartido este artículo tanto en Twitter como en Facebook y funciona perfectament. De momento, Facebook no me ha censurado y supongo porque no es lo mismo colgar las fotos directamente que colgar un enlace. A mi me aparece la foto pequeñita junto al enlace y la introducción de la notícia y al clicar entro aquí sin problema, con lo que la foto se ve grande. Animo también a cuantos puedan a que den a conocer estos hechos, que en Nigeria son continuos. Y, por desgracia, en otros muchos lugares del mundo, sin llegar a estas masacres tan numerosas, también se matan, mutilan, secuestran y encarcelan cristianos por serlo, incluidos niños y hasta niños con discapacidad mental. La web http://www.religionenlibertad.com da cuenta muy a menudo de estas atroces persecuciones.

  6. La incondicional defensa del derecho de expresión tiene dos raseros diferentes. Ojalá las redes sociales genuinas y libres permitan una reacción de condena internacional a esto. No se trata de buenos y malos sino de una sociedad de malos y peores.

  7. ENHORABONA SR, FOIX, PER LA SEVA VALENTIA I DETERMINACIÓ.
    EXCEL.LENT ARTICLE !! I EXCEL.LENT DENUNCIA !!!

  8. La misèria religiosa es una manifestació de la misèria real. La religió es el sospir de la criatura afligida, el sentiment de un mon insensible, així com la gracia en lo insípid. Es el opi del poble. La supressió de la religió en quant felicitat il•lusòria del poble es exigència de la seva felicitat real. La religió no es mes que el sol il•lusori que gira en torn del home mentre nio es ell qui gira en torn de si mateix.
    Karl Marx “ La critica a la filosofia del dret de Hegel”
    Un, dos, tres, quatre. Acaba de morir una persona de fam. 7.884.000 persones moren de fam en un any. Nomes a Espanya es tiren a les deixalles nou milions de tonalades d’ aliments a l’ any. No ens hauríem de sentir també indignats per aquestes morts?. Es el resultat del sistema Capitalista que amb tanta vehemència defensa el Sr. Foix.
    La irracionalitat de la religió ( quantes guerres a costat al llarg dels segles) i la complaença amb el sistema capitalista es la DEMOSTRACIÓ DE QUE L’ESSER HUMÀ ESTÀ A LES VESSEROLES DE LA SEVA EVOLUCIÓ.

    • Ya, todo lo escrito muy bien, pero de condenar este crimen que ha sucedido nada de nada.

  9. El ser humano es el mejor y el peor animal que existe en la tierra.

    Ó ya no nos acordamos de las atrocidades cometidas en las guerras.

    Recordemos, por ejemplo que solo en la segunda guerra mundial murieron más 50.000.000. de personas.

    Recordemos los crimenes de los nacis. O las bombas revienta manzanas que tiraban los aliados. Y también recordemos la Bomba Atomica dejada caer sobre Hirosima y la Bomba Atomíca dejada caer sobre Nagasaki. Ordenadas por el Presidente Truman de los Estados Unidos. Un sastre bajito y de apariencia sencilla y modesta. Pero recordemos que con estas 2 Bombas atómicas murieron en suma más de 400.000 personas quemadas.

    En fin. No comment. Somos unos cafres con nosotros mismos.

    Y sino pensemosen la CORRUPTOCRACIA en que nos han convertido nuestra Democracia Constitucional, todos los CORRUPTORES y los CORRUPTOS de nuestra sociedad humana mundial actual. Que también es muy grave por las consecuencias de paro y desamparo, sufrimiento, hambre y muerte lenta que significa y comporta.

    Pero ¡ Tranquis ! dicen los políticos. Luego los » PRESUNTOS BANCTERS ya nos lo arreglaran todo «. ! Para ellos claro ¡

    ¡ Tranquis !

  10. Es una verguenza humana que aun hoy en el siglo actual los hombres puedan actuar de forma criminal contra otros hombres por asuntos de religión.
    pregunta, ante esta acción como actua el Vaticano ? Ahora no recuerdo que acciones realizo

  11. Despierta todo solo depende de ti… no esperes a los demas a que despierten, despierta y entonces veras la verdad…

  12. Basta que sean gente, y no necesariamente cristianos, para que un genocidio deba denunciarse como un horror repudiable.
    No sorprenderse de que Facebook limite la publicacion. Al fin y al cabo es un negocio privado. Pero si me sorprende que los curas, o la Iglesia católica, que tanto salen a los medios por temas que suceden debajo de las sábanas de la gente, no haya mostrado una sensibilidad solidaria. ¿Será que andan cortos de mártires?

  13. «Eso sin olvidar la cobardía instalada en el mundo occidental frente al terrorismo islamista. Entre nosotros, una consecuencia más de la estúpida “Alianza de civilizaciones”: otra lamentable parida de Rodríguez Zapatero, nuestro ínclito ex presidente de Gobierno.»

    Llàstima que aquestes paraules deslegitimi a qui escriu i a tot l’escrit per molta denuncia que es faci en ell. Molt penòs senyor Foix, i poc professional no hauria de barrejar la seva indignació pels fets i la censura que ha sofert amb les seves tírries particulars.

  14. Facebook es un negociate frívolo, no es un medio de expresión libre. El periodismo tiene que reaccionar ya o se van a convertir en una mera plataforma de anunciantes.

    Entiendo que el texto de Foix es la negrita

    • En efecto Francis, lo escrito en negrita es lo que el Sr.Foix escribe, aunque algunos no lo hayan visto así…

      (He recibido este correo de Juan Carlos Martos, misionero claretiano con sede en Roma, que da cuenta de las matanzas frecuentes de cristianos en Nigeria sin que la comunidad internacional reaccione ante esta barbarie. Simplemente lo reproduzco).

      • Si, ahora facebook no es lo que la gente le gustaría , un sitio de libertad opinión, es un negocio privado para ganar pasta con las chorradas de la gente ( que ha crecido de forma alucinante) y que muchas personas a falta de otra cosa se ha tomado como un espacio de libertad, pero no lo es ni lo sera.

  15. Tenim por que els musulmans s’enfadin o que els cristians massacrats no mereixen respecte ? Fa por aquesta societat nostra.

  16. No em puc creure tan horror, que està passant.? Tot plegat es molt depresiu, ja no puc ni pensar

  17. Totalment d’acord amb la indignació, Foix, però no comparteixo la crítica a l’Aliança de les Civilitzacions perquè entenc que la millor forma d’acabar amb aquestes barbaritats és amb aquest diàleg. Un diàleg clar i sincer, que no amagui la realitat i no caigui en un «bonisme» contraproduent.
    Siscu

  18. ¡¡¡¡Estas atrocidades hay que denunciarlas siempre. No se puede mirar hacia otro lado, mientras ocurren semejantes barbaridades, y quedarnos como si no pasase nada!!!!.

      • Quemar cristianos no es noticia digna de publicarse por lo visto y mucho menos denunciable, pero como se te ocurra decir algo contra ciertas religiones, entonces se te ha caido el pelo, ya te puedes esconder bajo tierra que te encontrarán.
        Estupenda idea la de cambiar el nombre a Facebook.

    • Me borro de Facebook, si no permite denunciar estos crímenes, entonces Facebbok no sirve para nada y además es complice de permitir que estas barbaridades sigan produciendose, no quieren indisponerse con determinados clientes, el negocio es el negocio, por encima de la justicia y de las personas y los valores humanos, una verguenza total, una desverguenza total.

Comentarios cerrados.