Es posible, a pesar de todo

Tata Martino le echan sin mantener las formas

Tata Martino le echan sin mantener las formas

El Barça pensaba en una gran renovación para la próxima temporada y de repente advierte que no se han perdido todas las posibilidades de ganar la Liga. Zubizarreta está hablando con Luis Enrique y Martino tiene que jugar y ganar dos partidos que le podrían entregar inesperadamente el título de Liga. Paradojas de un final de temporada en la que los tres equipos que han ocupado el liderato en distintas ocasiones podrían ser los campeones.

El Atlético de Madrid sólo tiene que ganar los dos partidos para llevarse el título. Visto lo visto, Simeone es el que más méritos y más entusiasmo ha desplegado en todo el torneo. Si el Atlético pincha y el Madrid lo gana todo, la Liga se la llevaría Ancelotti. Pero queda la posibilidad de que el Barça se encuentre ante la responsabilidad del último día ante un Atlético que vendrá al Camp Nou a reivindicar su primacía. No temo a un Barça soltando algún punto para que el Madrid no se haga con el trofeo. De la misma manera que no puedo creer que el Espanyol salte al Bernabeu con otro objetivo que no sea ganar al Madrid.

No dudo de la profesionalidad de nadie y me parecen innecesarias todas las especulaciones que puedan nacer en las aficiones de los tres clubs. Les diré cuál sería mi apuesta, por quimérica que pueda parecer. Que el Madrid se quede con la Copa, que el Barça gane la Liga y que el Atlético triunfe en Lisboa. Demasiado bonito para ser cierto. Pero puede ocurrir. También que el Madrid se haga con el triplete y que el Atlético acabe su gran temporada sin alcanzar ninguna gloria.

Martino se merecería algo más que un final marcado por las incomprensiones, las lesiones, la mala fortuna y la respuesta insuficiente y desganada de varios de sus jugadores clave en los últimos dos meses. El futuro no está escrito en ninguna parte y no hay que descartar nada.

Publicado en Mundo Deportivo el 6 de mayo de 2014

  7 comentarios por “Es posible, a pesar de todo

  1. Sr. Foix: Estic d’acord. Pero cuan veig que el Messi pagarà a Hisenda una cuántitat de varios milions d’euros, que en pessetes son mils de milions de pessetes, i cuan també penso en els milions de persones que passan fam, desemparats i sense feina ni tampoc vivenda, a les hores sem en dona que guanyi ó perdi el Barça, el Madrid ó la mare que els va parir a tots plegats.

  2. Sr.Foix: Si se habla con jugadores entrenadores es falta de respeto. Si no se habla, falta de previsión. Siempre tienen argumentos. Creo, que si se están dando pasos es porque el Se Tata les ha comunicado algo. Dejemos que cada uno haga su trabajo. Creo que por parte del entrenador no se van ha perder los do partidos. Otra cosa es los jugadores. No ha sido presentado el nuevo y ya se le ponen pegas.

  3. Sr. Foix:
    Tot és possible i tot està obert a dues jornades d’acabar la lliga.
    Les persones que coneixen alguns secrets del FCBarcelona diuen que Zubi volia Luis Enrique i/o Valverde per substituir Tito, i la Junta Directiva també.
    Però el president Sandro Rosell va imposar a Martino.
    Al Barça quan els presidents volen dirigir no l’entitat sinó fer d’entrenadors o influir al vestidor, no li van bé les coses.
    La història i l’experiència ens ho confirmen.

    De les notícies d’ahir sobre Luis Enrique el que més em va agradar va ser que ell vol la màxima potestat i les últimes decisions en l’àmbit esportiu, i el seu propi equip d’ajudants, una bona notícia.
    Crec que el president actual del Barça que sap de gestió i equips l´hi concedirà.
    Present (veurem com acaba el campionat), Futur (esperançador).

  4. No veo ningún problema en meternos un autogol en el último minuto para evitar que nuestro gran rival no gane la liga. Todo lo que no prohíbe el reglamento se puede hacer. La deportividad no está en eso. La deportividad está, p.e., en no aceptar un gol, el famoso de Maradona con la mano, que valió una copa del mundo, cuando uno sabe que no ha sido. En tenis pasa bastante, en fútbol cuando pasa es noticia…

  5. Sr.Foix: mientras existan posibilidades hay que luchar hasta el último segundo, ha sido un lamentable error bajar los brazos…una cosa es perder una competición por aciertos del contrario y otra muy distinta perderla por errores propios…

  6. És de molt mal gust i, a més, miope estar negociant obertament amb el Luis Enrique quan encara no està perduda la Lliga: amb quin ànim es pretén que l’actual entrenador afronti els dos darrers partits?

Comentarios cerrados.