Los inútiles vaticinios

Martino y Simeone y la jugada de póker del sábado

Martino y Simeone y la jugada de póker del sábado

El periodismo profético es inútil y muy efímero. En las predicciones deportivas es con frecuencia destrozado por los hechos. Un punto de incertidumbre navega siempre por encima de las competiciones. Las Ligas no se merecen sino que se ganan o se pierden. Es lo que cuenta en las estadísticas. ¿Quién se acuerda ahora de las dos Ligas que se ganaron en Tenerife porque el Madrid falló en el último encuentro en las Canarias?

No hay miedo a ganar por parte de nadie. Todo lo contrario. Lo que ocurre es que al final de temporada, de ciclo o de agotamiento de un equipo, aparecen las fuerzas de flaqueza, es decir, el cansancio agónico que se traduce en la imposibilidad de rendir con la frescura del comienzo de temporada. Hace un mes no entraba en la lógica de tertulias, analistas y demás profetas que la Liga se decidiría el próximo sábado, a las 6 de la tarde, en el Camp Nou.

El estadio se llenará. El barcelonismo se volcará para ganar el partido y la Liga. Sería un final feliz para Tata Martino que no ha entendido la dinámica que rodea a un club tan grande y tan complejo. Simeone puede salir a hombros pero también le puede entrar el miedo escénico si llega a Lisboa sin ningún título. El Madrid se ha ido solito de la Liga, también en partidos clave, como el 2-0 que le propinó Luis Enrique el domingo.

Ha habido tantos empates o derrotas que parecían definitivas que resulta extraño que se haya llegado hasta una final de Liga, como si de la Copa se tratara, para decidir el campeón. Siento que la realidad haya estropeado tanto vaticinio. El público jugará también el sábado. Y lo hará como si el adversario vistiera de blanco. Si se gana, se va a celebrar por todo lo alto. Y si el título se lo lleva el Atlético, empezará una catarsis que cambiará piezas gloriosas de un Barça histórico. El Mundial será un paréntesis.

Publicado en Mundo Deportivo el 13 de mayo de 2014

  7 comentarios por “Los inútiles vaticinios

  1. Sr. Foix: ¡ Visca el Barça, encara que perdi !… Doncs… Som i Serem…El Barça es mes que un club…

  2. Sr. Foix creo que el Sr.Martino si ha entendido la dinámica, la entendió rápido y se quiere largar. Tres de Messi y campeones.

  3. Sr.Foix: en unos momentos en que todo son críticas hay que hacer balance, se ha llegado a semifinales de Champion, a la final de la Copa y se va a decidir la liga en el Nou Camp…acostumbrados a ganar todo, ahora esto parece poco, pero es algo que todos los clubs grandes firmarían…todo ello sin contar con las movidas que han habido y que algún día sabremos cómo se han originado…

  4. Sr. Foix:
    El futbol i l’esport en general no és una ciència exacta, i gràcies a això tenim i mantenim moltes vegades l’emoció fins al final.
    Però això no treu que el passat diumenge el Barça havia de d’haver guanyat per no jugar-s’ho tot aquest dissabte.

    Sinó som campions no serà per les últimes oportunitats.
    Si bé és cert que tots els equips arriben a aquest final de lliga cansats amb tants partits de diferents competicions.
    També crec que moltes jugadors estrella ja tenen el seu cap en el mundial i en les seves respectives seleccions.
    Esperem que molts després no arribin lesionats i tocats al club que els paga.

Comentarios cerrados.