El futuro no se escribe

Un reto para Luis Enrique

Un reto para Luis Enrique

Se acabó la temporada entregando la Liga en el Camp Nou al Atlético de Madrid, que recibió merecidos aplausos. El nervio de Simeone se impuso a la campechanía de su compatriota Martino. El Atlético bien merecería, por su tesón y esfuerzo, obtener el otro gran trofeo el sábado en Lisboa.

No hace falta recordar los infortunios que han perseguido al Barça en esta temporada con triste final. Se oyeron silbidos a Messi y comentarios negativos hacia los jugadores que han protagonizado la historia más brillante del Barça y del futbol europeo. Habría que distinguir y separar el glorioso pasado del insatisfactorio presente. El barcelonismo ha vivido contenido ante la genial figura de Messi que ha sido irreconocible en los últimos partidos clave de la temporada.

Fue al perder la Liga en casa cuando parte de los socios le silbaron. Ayer se hizo oficial la renovación del fichaje del crack. No ha habido otro en la historia del Barça. Pero si no vuelve a ser el gran artífice desequilibrador del equipo de Luis Enrique, él mismo tendrá que darse cuenta. No podrá construirse un proyecto a su alrededor. Pero el futuro no está escrito y habrá que esperar hasta final de año para emitir un juicio más objetivado.

En todo caso, no me parece propio de un gran club que los que lo han levantado hasta los cielos los hagan descender ahora a los infiernos. Xavi, Iniesta, Busquets, Valdés, Puyol, Mascherano, Piqué y tantos otros son parte de la historia más sublime del Barça. Un respeto. Otra cosa es que su tiempo haya terminado como los genios que han sido.

El Barça está por encima de presidentes, entrenadores y jugadores que son pasajeros. Pero cuando están en activo son los responsables. La junta Bartomeu ha confirmado su confianza en Zubizarreta.

Esta es la cuestión decisiva para el futuro inmediato. El acierto o la equivocación se perpetra ahora.

Publicado en Mundo Deportivo el 20 de mayo de 2014

  5 comentarios por “El futuro no se escribe

  1. Sr.Foix: En el Barsa todos somos entendidos y tenemos muchos tópicos que no se si seria mejor no repetirlos. El equipo es como una orquesta, puede haber un solista muy bueno pero solo no espada. Si aciertan en hacer un conjunto tendremos equipo. No puede haber jugadores paseándose y otros corriendo para llegar tarde. Los inventos de falsos delanteros centros, que cuando centran de las bandas no están. Doble central, para que los laterales hagan de extremos, los extremos no saben donde meterse. Un centro del campo con un solo jugador de contención que se vuelve loco. No sigo, el nuevo directo de orquesta, que ponga orden y volveremos a saborear buen juego.

  2. No entiendo la renovación de Zubizarreta. Para mi el Presidente debería convocar elecciones porque le falta legitimidad para emprender la grave tarea que debe realizar.

  3. Sr.Foix: muy mal sabor de boca deja esta temporada, algún día sabremos qué ha pasado realmente…mientras tanto, habrá que ir trabajando para no volver a repetir errores… ni dejar al aire libre los puntos débiles del club…

  4. Benvolgut senyor Foix, com sempre encertat, gràcies pels seus comentaris, tant els polítics com els esportius,ara m’agradaria que ningú comencés a fer judicis prematurs sobre el que, segons ells, passarà. Que tinguem tots paciència i esperem com es desenvolupa tot. Salutacions

  5. Sr. Foix:
    Trobo molt encertada la seva anàlisi sobre el viscut aquesta temporada per l’equip, jugadors, entrenadors, junta, i els aficionats.

    Hem de demanar encert en les decisions que s’estan prenent i es seguiran prenent en les properes setmanes i dies.

    El futur d’èxits i/o fracassos esportius del FCBarcelona serà també la continuïtat o no d’aquesta junta directiva.

    Desitjo que Luis Enrique encerti també en tornar la disciplina, i el treball, a alguns jugadors que hem vist que tenen més el cap fora del camp que dins.

    I posats a parlar de canvis no vindria malament alguns membres a la junta directiva perquè hi hagi més cohesió, ahir hi va haver serioses discrepàncies en aquesta.

Comentarios cerrados.