El estilo de Luis Enrique

Luis Enrique

Luis Enrique

Luis Enrique tiene unos problemas que desconoce. No son solo de orden deportivo. Los resultados le mantienen a dos puntos de Ancelotti en la Liga, ha pasado a octavos de final en la Champions y dispone de una de las plantillas más caras y solventes del mundo. Una de los rasgos de este personaje enérgico, ágil y tajante, todo fibra él, es que no se le entiende o, lo que es lo mismo, no transmite con claridad lo que quiere comunicar. No pretendo hacer un retrato sicológico del primer entrenador del Barça pero el mundo que lleva dentro hay que intuirlo por las declaraciones de brevedad radical que realiza.

No sabemos exactamente qué pasa con Piqué y cuál es el pretexto por el que no ha sido titular en los últimos dos encuentros. Tiene potestad para prescindir del central que es llamado por Del Bosque a la Roja, pero ha de comunicar cuáles son las razones profesionales o personales. Guardiola le ha avalado y ha pedido tiempo. La profesión de entrenador de fútbol es la más incierta y pasajera del deporte. Si ganas partidos y títulos nadie te puede discutir, pero si pierdes o ganas atropelladamente, las críticas son implacables.

Luis Enrique nos tiene que explicar qué va a hacer con los diamantes del vestuario. Se puede permitir el lujo de las rotaciones cuando estás seguro de que el equipo va a responder con regularidad y eficacia. Messi, Neymar y Luis Suárez tienen que ser titulares. Por la sencilla razón de que sus posibles repuestos están a años luz en eficacia, talento y experiencia.

No sabemos qué centro del campo tiene en mente. Y este es un punto de máxima importancia si el Barça pretende mantener el estilo que le ha dado tantos años de gloria. No hay motivos de alarma. Pero los dioses hacen perder a los entrenadores que se creen perfectos y no lo son.

Publicado en Mundo Deportivo el 11 de noviembre de 2014

 

  3 comentarios por “El estilo de Luis Enrique

  1. Sr.Foix: Pienso que el secreto del Barça de Guardiola, que tantos triunfos y fama ganó, fué porque realmente jugaban en equipo. Y cada uno de los jugadores ocupaba un puesto y una función de jugador especializado en el campo, al mismo tiempo que conocía y sabía con los hojos cerrados que posición y expecialidad ocupaba en el campo, cada uno de los demás compañeros del equipo.

    Cosa que ahora con los nuevos, de momento no ocurre. Ahora falta una mente directora en el centro del campo ó fallan algunos de los nuevos jugadores que no lo interpretan ó coordinan inteligentemente.

    Y por lo tanto no forman un equipo verdadero, donde los goles los marque y sea mérito del equipo.

    Algunos jugadores están presentes en el campo, pero no saben que hacer ó de que va. No van coordinados, como en la época de Guardiola.
    Este es el secreto y la clave.

    Ahora para ganar un partido, solo confian en que Messi ó Neymar hagan algún gol. Ahi está el error. Pues en realidad, para triunfar y hacer goles, solo es el equipo el que los hace.

  2. Sr.Foix: Luis Enrique ha aterrizado en el Barça en unos momentos complicados, de fin de ciclo y renovación, de cambios en una Junta que está cuestionada, de inspecciones de hacienda y movimientos orquestales en la oscuridad…en el plano deportivo el Barça no es el Celta…

  3. Se:Foix Luis Enrrique parecía que venia con nuevas ideas, pero sigue con el mismo sistema Nadie parece que sepa cual es su posición Messi le conocen y sus intentos fallidos son muchos se olvida muchas veces del compañero mejor situado para el disparo a puerta Demosle un voto de confianza pero ahora no esta lider y Terra que tomar decisiones pronto

Comentarios cerrados.