Ante el mejor Madrid

Luis Suárez, autor del segundo gol ante el Madrid

Luis Suárez, autor del segundo gol ante el Madrid

Luis Suárez es el primer y mejor delantero centro que trota por los campos hispánicos. Al estilo clásico, frontal, robusto y todo terreno. El segundo gol que encajó Casillas fue una exhibición de talento, fuerza y oportunidad. Messi echó mano de su veteranía y pasó largos ratos en el centro del campo. Organizó, distribuyó y cubrió los vacíos que eran aprovechados por el Madrid de Ancelotti.

Y cuando quedaban cinco minutos para el final aplicó la inteligencia para neutralizar a un adversario que no se resignaba a la derrota. El primer gol de Mathieu, de cabeza, vino de un centro del argentino. Neymar no tuvo su mejor noche pero pudo haber marcado en dos ocasiones. Y Piqué y Alba frenaron la euforia blanca.

La victoria de Luis Enrique es más valiosa si aceptamos que el Madrid del Camp Nou desplegó su mejor juego de 2015. Ancelotti calculó que durante una hora “fuimos mejores que el Barça”. En los últimos minutos de la primera parte el Madrid pudo haber barrido a un Barça que navegaba con el espléndido gol de Ronaldo de pase de Benzema. El Madrid no regaló nada. No supo aprovechar sus oportunidades.

Perdió y queda colgado a cuatro puntos del Barça. Quedan 30 puntos en disputa y la Liga puede ser del Barça, del Madrid o incluso del Valencia. Luis Enrique tiene que visitar al Sevilla, al Atlético de Madrid y al Espanyol. Todo está abierto. Pero los jugadores huelen títulos y los van a disputar con una determinación que el domingo demostraron con astucia y oportunidad ante el máximo rival.

El Madrid encara una quincena sin Liga y con la tensión mediática alentada por la riña en toda regla de Florentino a los dos diarios deportivos con sede en Madrid. Ancelotti superará estas dos semanas de incordios. Pero si Simeone le elimina de la Champions, sus días en el Real Madrid estarían contados. Luis Enrique es finalista en la Copa, está cuatro puntos por encima del Madrid y en cuartos de final de Champions. No está mal.

Publicado en Mundo Deportivo el 24 de marzo de 2015

 

  6 comentarios por “Ante el mejor Madrid

  1. Bueno, evidentemente cada uno tiene su punto de vista, los cuales acepto sin duda. Pero por lo que a un servidor respecta el futbol que practica hoy el Barcelona me intranquiliza, no me ofrece seguridad, no disfruto. De apostar no sabría si aceptarlo.
    Si, saca los partidos, pero, no me convence. El día del Manchester, un gol me supo a poco, no hubo efectividad, si la prensa puede informar que fue fantástico, pero solo hubo un gol, y en esta ocasión si me agradó el juego, su ritmo. Pero con el Real Madrid, no me agradó nada.
    Acepto que los otros equipos también juegan, que presionan, que se cierran, pero…. tenemos a unos grandes jugadores, tenemos un entrenador, habrá que buscar la fórmula para combatir el juego de los contrarios. En fin mejor esta situación en la tabla, sin duda, pero lamento no disfrutar en general con el juego que está realizando el Barça.

    • A mi también me pasa, no me convence el juego,hay que tener más centro del campo, no hace falta jugar a balonmano pero si un poco más de creación.

Comentarios cerrados.