Los títulos son de todos

El entrenador Luis Enrique

El entrenador Luis Enrique

La realidad barcelonista atraviesa aquellos momentos felices en los que el fútbol no es noticia porque los resultados no asustan a la afición. El Barça está en las tres competiciones y tiene posibilidades de ganar alguna o las tres. Luis Enrique se cura en salud y no canta ninguna victoria. La temporada ha transcurrido en medio de una cierta prepotencia madridista, marca de la casa Florentino, que vende el producto blanco como si no existieran otros colores en el mundo. La tregua de la selección es aburrida.

Son preliminares del campeonato de Europa. La actualidad del Barça no se entretiene en valorar el buen momento deportivo. Las noticias vienen de los tribunales, de filtraciones de declaraciones del presidente Bartomeu, de cuentas pendientes entre las facciones que se disputan el poder de la máxima institución deportiva de Catalunya. Nada nuevo bajo el sol. Siempre ha sido así desde los tiempos en los que Núñez ganaba elecciones pero era severamente criticado por los que querían echarle y ponerse ellos.

Cuando, finalmente, lograron el objetivo se pelearon entre sí, se dividieron, llegaron a los tribunales utilizando a un tercer hombre, el farmacéutico, que todavía no sabemos quién le llevó de la mano a la Audiencia Nacional. Extraño. Sorprende la celeridad del juez Ruz en el caso Neymar con peticiones de años de cárcel para Rosell y Bartomeu. Bien mirado, es mejor que se diriman cuanto antes las causas pendientes en los tribunales. Ojalá la justicia fuera siempre tan rauda. La calidad de los Messi, Neymar, Suárez, Piqué, Iniesta… aguantan las turbulencias judiciales contra la institución.

Es imposible, inútil, invocar la paz barcelonista a pocos meses de elecciones. Pero sí que se puede pedir un apoyo sin matices ni partidismos a un equipo que necesitará el calor de la afición hasta que termine la temporada. Los títulos son de todos los jugadores, aficionados, juntas y presidentes de todos los tiempos .

Publicado en Mundo Deportivo el 31 de marzo de 2015

4 comentarios

  4 comments for “Los títulos son de todos

  1. dogbert
    01/04/2015 at 00:05

    Me sabe muy mal y me duele que el Sr. Foix en su culerismo convicto y confeso entronice al Barça que esta temporada no ha ganado aun nada, cuando el Europa acaba de ganar la Copa Catalunya. Por favor!

    En cuanto a los temas judiciales del club, pues sera entre otras razones porque son muy malos y muy manazas, liderados (es un decir) por un presidente que esta ahi por la gracia de… y porque ya su abuelito invento los fingers de los aeropuertos y el sigue con la moma.

    La cosa ha perdido calidad a espuertas, yo insisto ya puestos a aguantar memeces al menos que sean divertidas, por tanto reivindico a Jan Laporta i Estruch como renuevo presi del mes que un club y mas ahora que se quedara politicamente al raso en cuanto a sus trabajados puestos en ambos lados de la Plaça de Sant Jaume.

  2. francis black
    31/03/2015 at 15:23

    Son de todos pero los gana Messi. Messi es el Jordan del fútbol. Necesita un equipo para ganar pero el marca la diferencia que es lo que da títulos.

  3. 31/03/2015 at 12:22

    Sr.Foix; los triunfos tienen mil padres y las derrotas ninguno…

  4. ignacio
    31/03/2015 at 12:03

    El color blanco respira limpieza. Aún recuerdo aquellas sábanas que mi madre y abuela dejaban en los tendederos del ‘corral’ de mi casa secándose al sol. Por otra parte, el blanco representa en nuestras vidas un sin fin de cosas. El color de la nieve, de la leche, de la sal, del lirio, los cabellos blancos de la ‘padrina’, los pueblos blancos andaluces, la raza blanca y al tener democracia, tengo carta blanca para escribir y dar mi opinión sobre el color blanco que en descomposición según Newton y mediante un prisma, nació el arco iris, ah! los azules y los granas también me gustan…

Comments are closed.