Barça, admiracióny belleza

Un gol de Messi espectacular

Un gol de Messi espectacular

Las teorías no siempre sirven para contar lo que ocurre. Tanto porque la realidad es imprevista como porque el arte, como los chistes, no se explican. La belleza provoca admiración. Cualquier relato del primer gol de Messi ante el Athletic Club es una caricatura. Los silbidos al himno y sus repercusiones políticas serán una anécdota cuando ese gol surque la nube y sea reproducido por millones de personas que todavía no han nacido.

El Barça de Luis Enrique ha conseguido el doblete y ha confirmado su hegemonía copera. Queda un solo partido, la última final de la temporada, queda Berlín, para que se batan todos los récords. Ocho equipos han conseguido el triplete en la historia. Ninguno la ha repetido. Hasta ahora. Para llegar a la capital de la antigua capital de Prusia se ha eliminado a los campeones de la Premier inglesa, al campeón de Francia y al también campeón alemán, el Bayern de Pep Guardiola.

Queda la última muralla, la Juventus, que también aspira a rematar su primer triplete. Los italianos saben ganar y están estudiando la delantera, probablemente la mejor que ha existido en Europa en muchos años, para neutralizar a Messi, Neymar y Suárez.

Tendrán que analizar más aspectos de un equipo que sobresale por sus excepcionales individuales y por la estrella de Messi que todo lo transforma. A veces da la impresión de que él solo se llevaría por delante al adversario. Pero el éxito de los cuatro grandes entrenadores que ha tenido el Barça este siglo, Rijkaard, Guardiola, Vilanova y Luis Enrique, es haber sabido ensamblar la genialidad de Messi con la categoría de sus compañeros.

Luis Enrique empezó con las rotaciones hasta que se dio cuenta de que no podía tocar ninguna vaca sagrada. Si Iniesta supera las molestias vamos a ver de entrada el mismo equipo que se batió contra el Athletic. Mascherano, Piqué, Alba y Ter Stegen incluidos. Rakitic y Busquets. El sábado pondrán el listón muy alto.

Publicado en Mundo Deportivo el 2 de junio de 2015

  7 comentarios por “Barça, admiracióny belleza

  1. Jo no hi entenc de futbol, però m’agrada mirar aquests partits que provoquen tanta «moguda»….i m’agrada que guanyi el Barça…!!! és clar…

    …però el que més m’agrada, o el que més em sorpren, és descubrir els carrers buits, desertics… inmersos en un silenci i una quietut gens habituals…. de cop, en la llunyania…un cor de veus , com en sordina, però exaltades ,criden GOOOL !!!…trencant una mena de màgia de ciutat encantada….

    Segur que dissabte tornarem a guanyar… !!

    ah !!..el tall de cabell d’en Dani Alvez ( es diu així aquest noi ??)…molt malament !!!! he sentit por ahí que la xiulada no era per l’ himne, era pel tall de cabell d’aquest xicot….però si sembla que li hagi caigut una cagarada de colom….es pot tenir molta màgia als peus i ben poca cosa a dalt al cap….en fi…cadascú els seus gustos….

    • Alves y lleva todo cuerpo tatuado. Lo del pelo es más fácil de arreglar.

      • siiii !!. gracies francis…!!! …apunto Alves….i amb els tatuatges…es que ja no m’hi he vist en cor….em supera !!!jajaja

  2. Barça, admiración y belleza…
    El día 30 de mayo, hubo una final feliz con dos equipos españoles.
    Ninguna relación lógica entre ambos clubes, excepto con el «silbido» del árbitro. Curiosamente la plantilla del equipo vasco es totalmente indígena, no la del Barcelona que se aproxima a la docena de jugadores extranjeros.
    Por lo tanto: 3 para el club internacional y 1 para el club del pueblo y para el pueblo.
    Hablemos de presupuesto. Según el presentado el 20.04.2014 por ambas entidades, hay una poca diferencia. El Barça 508 millones de euros.
    El del Atlético de Bilbao 64.
    «El bosc sería molt trist si només hi cantessin els ocells que més en saben»

  3. Sr.Foix: seamos sinceros, Messi es el que marca la diferencia, el que hace buenos a los entrenadores, a los compañeros, al equipo, Messi es el plus añadido…La Juve es un equipo defensivo, el Real Madrid pagó caro no entender esa forma de jugar a la italiana…

  4. ¿Qué jugador de la Juve sería titular en el Barça ? En un partido puede pasar de todo pero el Barça es mejor de largo.

Comentarios cerrados.