Nadie gana de antemano

Arda Turan, fichado por la Junta Gestora presidida por Ramon Adell

Arda Turan, fichado por la Comisión Gestora presidida por Ramon Adell

Si el gran problema en las vigilias de la apertura de la campaña ha sido si la Comisión Gestora debía o no fichar a Arda Turan es que el debate es todavía tibio. Luis Enrique pidió expresamente el fichaje del jugador turco. Bartomeu inició las gestiones hace unos meses y pide a Ramon Adell, presidente de la Gestora, que efectúe el fichaje cuanto antes. Laporta y Freixa se oponen a que se fiche ahora y Benedito no está por Turan y afirma tener otras alternativas. Entiendo las cautelas de Adell. Por eso Turan será por fin fichado pero con una cláusula del 10% del total por si el próximo presidente que salga el día 18 lo rechaza.

La campaña no se centra en el modelo que ahora gestiona Luis Enrique. Ni en los jugadores. Ni en la remodelación o construcción de un nuevo estadio. Ni siquiera en los derechos de televisión. El socio sabe que mientras Leo Messi le de cuerda a la máquina de hacer fútbol de primera no conviene hacer cambios.

Los cuatro candidatos se han situado en la posición de salida con los avales suficientes. Bartomeu va primero destacado y Laporta le sigue muy por detrás. No habrá un duelo entre Bartomeu y Laporta. Será una partida a cuatro. Bartomeu es el favorito no sólo por los avales recibidos sino por salir de una temporada deportivamente inmejorable.

Pero las elecciones hay que celebrarlas y el socio vota secretamente. Creo que fue Nikita Kruschev el que decía que en la Unión Soviética no celebraban elecciones porque nunca se sabe cómo acaban. Efectivamente, no hay elecciones ganadas de antemano. Como tampoco hay victorias antes de jugar un partido.

Es un síntoma de vitalidad democrática el hecho de que concurran cuatro candidatos con avales suficientes. Ahora falta que el debate gane en altura de miras sobre el futuro del Barça para seguir siendo una referencia en el mundo. La televisión es imprescindible para el público pero el socio debe tener ya una cierta idea de su voto.

Publicado en el Mundo Deportivo el 7 de julio de 2015

  3 comentarios por “Nadie gana de antemano

  1. Ei! Gràcies per la cita de Nikita Kruschev. Tenía raó…només que hauría d’haver dit «elecciones lliures». Hi ha d’altres més que predecibles. O manipulables.
    La burra de l’actual ministra d’Agricultura s’ha despenjat dient que «las elecciones són peligrosas».
    No són dues figures de la política equiparables (Nikita era un assesí eficaç i la ministra és una inútil) però és curiós que coincideixin en la impredictibilitat de les contestes electorals.
    Bàsicament el que diuen és que no els hi agraden.
    Guanyarà Bartomeu…però hagués estat divertit una segona tongada de Laporta 🙂

Comentarios cerrados.