Se anuncia buen tiempo en el Barça

cloud-1117279_640

Buen tiempo

En la cabina de control de Luis Enrique se ha superado una turbulencia inesperada, desagradable, incómoda. Perder en el Camp Nou con el Madrid enciende muchas luces rojas. Pero la calma ha vuelto. El tablero ha recuperado todas las luces verdes. Velocidad de crucero. Se anuncia buen tiempo pero hay nubarrones en el horizonte. Final de la Copa, cuartos de final de la Champions y la Liga a seis puntos del segundo y a siete del tercero. Hay que añadir el ‘goal-average’.

Los dispositivos del tren de aterrizaje van a activarse a partir de hoy. La maniobra está prevista que acabe felizmente el 28 de mayo en Milán. El índice de siniestralidad es alto si se viene de un triplete y se pretende repetir la hazaña. El día a día es absolutamente imprescindible. Quiero sumarme al optimismo de Gerard Piqué, que sostiene que se llegará a al Giuseppe Meazza y se volverá a hacer historia. El primer escollo es Simeone y un Atlético que tiene capacidad para pasar a semifinales.

La dureza del juego es uno de los peligros. Los Sergios Ramos son abundantes y, con demasiada frecuencia, impunes. Desde el control de mando Luis Enrique observa a Messi, Neymar y Suárez que serán decisivos para un aterrizaje final con aplausos. Iniesta y Busquets son la caldera de la calefacción. Ter Stegen o Bravo están a la altura. El gran adversario del Barça es el mismo Barça si sus jugadores piensan que con el nombre y el prestigio ya se asegura la victoria.

Una cosa son las emotivas celebraciones que rindieron el merecido homenaje a Johan Cruyff y otra muy distinta es ganar en casa al rival de todos los tiempos. Hay motivos para el optimismo máximo. Pero sería inútil pensar que con emociones se consiguen los títulos. El ruido ambiental es inevitable. La república de los tertulianos subirán o bajarán los estados de ánimo de aquí y de allí. Estamos en lo de siempre, quien consigue los títulos son los jugadores y el entrenador. El resto es paisaje. Hay que atarse los cinturones y confiar en Messi.

Publicado en Mundo Deportivo el 5 de abril de 2016

  6 comentarios por “Se anuncia buen tiempo en el Barça

  1. Sr.Foix: ahora ha llegado el momento de la verdad, la derrota contra el Real Madrid ha sembardo dudas, una segunda parte muy floja fisicamente…esperemos que no haya pasado factura…

    • El partido contra el Real Madrid me había sembrado dudas, decía en mi anterior post, ayer esas dudas se me confirmaron, en estos momentos hay jugadores que han bajado su ritmo físico…

      • Es el colmo! Incluso el Barça os da mal vivir….Bartolomé….que paren el mundo que nos bajamos….:(

      • La cuadratura del círculo la ha resuelto el fútbol… campo rectangular y balón esférico… y todo el mundo embobado aplaudiendo…

Comentarios cerrados.