Talento en la reserva

Paulinho, fichaje del verano, marcó el gol de la victoria en Getafe

La marcha de Dembélé hacia Finlandia en silla de ruedas es un imponderable para Valverde . La baja durante unos meses del jugador más caro de la historia del Barça el primer día que salía como titular es un golpe psicológico para un equipo que ha empezado con nota excelente la Liga y la Champions. Dembélé no había mostrado sus habilidades en un conjunto que tiene sus rutinas y sus tiempos. Le faltaba un periodo de adaptabilidad bajo la batuta de Messi .

Valverde ponía mala cara el domingo por la tarde. Perdía en Getafe y Dembélé salía en camilla. Echó mano de Denis , Deulofeu y Paulinho . Y le salió bien. Los tres puntos le sitúan líder en solitario. Después de un verano en el que la salida de Neymar a golpe de millones catarís, y los fichajes un tanto precipitados de última hora con la apuesta multimillonaria de Dembélé , parecía que en el Barça se había perdido el juicio. El fútbol de gran nivel no es un deporte racional. Las inversiones en jugadores que pueden causar baja por la rotura de un tendón son un despropósito. Pero es lo que hay y ni los más caros son imprescindibles. La idea tan extendida que la marcha de Neymar había dejado al Barça sin combustible la tendrán que revisar quienes nos dieron la tabarra con el tema durante todo el mes de agosto.

Deulofeu ha dado muchos saltos desde que salió de la cantera del Barça. Pero finalmente ha vuelto a casa y puede ser el más idóneo. A Paulinho, fijo en la selección brasileña desde hace tiempo, se le recibió como un sobrante de la competición china, un fichaje a la desesperada para tapar las bocas de los críticos. El gol ante el Getafe mostró la clase y el empuje de este hombre que puede suplir a Luis Suárez mientras no recupere su forma habitual. La temporada es larga y puede ofrecer percances de todo tipo. Con todo, se puede aplicar aquella expresión inglesa de “so far so good”, hasta aquí todo bien, a pesar de la vulnerabilidad de todo equipo humano. Esta noche toca el Eibar. No se admiten fallos.

Publicado en Mundo Deportivo el 19 de septiembre de 2017

  9 comentarios por “Talento en la reserva

  1. Sr. Foix : Después de hablar tanto de estilo Barsa, algunos tendrán que cambiar el discurso, dos jugadores en el banquillo, han salido y han resuelto el partido Para ser el mejor, hay que demostrarlo todos los días.

  2. Sr.Foix: mala suerte la lesión de Dembélé, el cambio de ritmo de los entrenamientos, al pasar de un equipo a otro, puede haber sido la causa de dicha lesión…

        • Pasan cosas que estan muy bien, en nada Joan Ponç en la Pedrera, la de Warhol esta también muy bien, la semana del llibre en català estaba muy bien montada, ahora llega la del llibre d`ocasió de paseo de gracia, la expo de fotos de fotocolectania de Weegee también vale mucho la pena, el local nuevo del born es muy bonito. Eso me recuerda a el poema de Juan Bufill:

          “Perdían paraísos por falta de atención”.

          A veces perdemos la perspectiva y en Barcelona hay mucha cosas y sin contar Mercè, en verano estaba en un bar en barceloneta , había una camarera muy simpatica y les explicaba la Mercè a unos de fuera que habian llegado a Barcelona a vivir y la chica se emocionaba, casi lloraba.Yo pensé, bueno esta bien pero tampoco hay para tanto, pero ella lo vivia mucho, se habia pedido vacaciones esos dias, esa ilusión mola y no tenia veinte ni treinta años.

          • Lo de Warhol es muy fuerte. Le di tres pasadas y aun estoy afectado.
            Pasan cosas buenas (i tant!)
            Tengo que revolver tambien al Santa Monica a «perderme» otra vez con Brian Eno

          • He ido tres veces a Eno. Se está muy bien, las dos últimas me fui directo al tercer piso. Es una instalación para estar más que para visitar. El contraste con exterior es alucinante. Cierran ya a final septiembre.

Comentarios cerrados.