Objetivo, la Champions

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça

La situación política se introduce sutilmente en los comentarios y en las columnas de los diarios y secciones deportivas de los medios. El presidente Bartomeu se ha resistido a la insistencia para que el Barça se sumara a las exigencias del independentismo. Era abucheado desde hacía semanas. Pero al llegar la asamblea anual de compromisarios proclamó que era inaceptable que hubiera personas encarceladas por sus ideas políticas, defendió el derecho a decidir y exigió que no se tocara la libertad en los medios públicos de comunicación. La sesión se desarrolló con tranquilidad y en el campo ya no se escucharon gritos contra el presidente. La masa crítica de los socios se supone que está a favor del proceso pero las minorías, que las hay como existen en la sociedad, se va a tener que contentar con ceñirse a los aspectos deportivos para seguir identificadas con el club de sus amores.

Bartomeu ha tomado la decisión que ha creído más oportuna y tiene todas las facultades para hacerlo. Pero la iniciativa ha venido de fuera del club. Lo importante es que el equipo siga adelante en las tres competiciones que están en juego y que Valverde pueda llegar al final de la Champions y la gane. Que consiga la Liga y la Copa. Que vuelvan los tiempos de los tripletes que tanta satisfacción han dado a los barcelonistas de todos los ámbitos, pensamientos, continentes y edades.

Messi es el número uno del mundo, digan lo que digan en las galas de la FIFA, y está marcando las diferencias en este principio de temporada. No se ha perdido ningún partido de competición y la marcha de Neymar , por ahora, no ha tenido consecuencias en los resultados. Suárez pasa por un bajón goleador y puede convertirse en el tercer vector de un tridente único y espectacular. Iniesta vuelve a estar en gran forma y la calidad del centro está garantizado con la compañía de Rakitic y Busquets . Es muy pronto para pronosticar nada. El Barça tiene como objetivo principal el conquistar la sexta Champions y ganar la Liga.

Publicado en Mundo Deportivo el 24 de octubre de 2017

  4 comentarios por “Objetivo, la Champions

  1. Ahhh, sobre el Barça motivo del artículo, me centraré en el basquet…no se ha de fichar nunca a ningun jugador que no sepa leer un bloqueo y continuación…

  2. Sr.Foix: «»El que la terra m´ha donat»»…leeré su libro y confio en que podamos devolver a la tierra algún día, parte de lo que nos ha dado con tanta generosidad…

  3. Hay alguien?
    Incluso aqui se nota un cierto desanimo.
    Habra que cargar pilas con el libro del Sr. Folix por ejemplo que hoy sale en librerias.
    Enhorabuena!

Comentarios cerrados.