El reto de la Champions

Mañana el Barça y el Chelsea van a disputar el pase a cuartos de final de la Champions

La Liga está al alcance del Barça. Quedan treinta puntos en disputa y todo puede ocurrir. El 21 de abril jugará la final de la Copa ante el Sevilla. Mañana, Valverde tiene el reto más inmediato y seguramente el más emblemático enfrentándose al Chelsea para intentar pasar a cuartos de final y entrar en el sorteo de la elite del fútbol europeo. La Champions es el gran trofeo del fútbol europeo. La prensa madridista tiene todos los huevos puestos en el cesto de la final de Kiev y contempla con una benevolencia hipócrita cuanto ocurra en las otras competiciones a las que no tiene ya acceso. Los cruces entre el Chelsea y el Barça han sido complejos en las competiciones europeas.

En teoría, Valverde tiene más opciones de pasar debido al gran momento que pasa su equipo que el domingo ganó al Málaga, colista, sin que se notara la ausencia de Messi. El genio argentino vio al lado de su tercer hijo recién nacido cómo las incorporaciones de invierno están a la altura de un equipo que aspira ganarlo todo. Coutinho dio muestras de gran calidad y se permitió la delicadeza de marcar el segundo gol de tacón. Fue el día en que Dembélé exhibió su capacidad de regateo, su velocidad, y un cierto acoplamiento al estilo del equipo.

Luis Suárez hizo de delantero centro con el ímpetu que le distingue. Messi e Iniesta serán clave para el partido de mañana cuya victoria abriría las puertas de cuartos de final y un posible reencuentro con el Madrid en la Champions. Es prematuro para hacer pronósticos pero el equipo de Valverde podría hacer historia épica, imborrable, ganando el triplete con una final de Champions batiendo al Madrid. Pero los cuentos de la lechera son inútiles en el fútbol donde todo depende de insignificancias que dan el giro a la suerte de un equipo o un jugador. Este Barça invicto en la Liga se gusta a sí mismo reinventándose según las circunstancias, con distintos entrenadores y con presidentes que pasan. Una observación no pequeña: no sé si club puede soportar el precio o el coste de disponer de tanta excelencia.

Publicado en La Vanguardia el 13 de marzo de 2018

  2 comentarios por “El reto de la Champions

  1. I com ho tenim lo del Andre Gomes Sr. Foix?
    Lei que en el contrato hay una clausula adicional en la que se hace constar que el «astro luso» percibira 15 MM/eur adicionales si es Balon de Oro.
    Tot plegat esta al caure.
    Copa, LLiga i Champions?
    Visca el Barça

Comentarios cerrados.