Quimera de triplete

Messi podrìa convertirse en el primer jugador que ha ganado tres tripletes en la historia

Todos los tripletes se plantean como una quimera al abrirse el curso. El realismo es la mejor actitud de entrenadores, jugadores y público. El Barça es el único equipo europeo que ha ganado dos tripletes. Guardiola lo consiguió en 2009 en su primera temporada como técnico. A Luis Enrique le ocurrió lo mismo en 2015. ¿Le toca ahora a Valverde en su primer año? Es prematuro pero no improbable. Estaba viendo el Sevilla-Barça en casa de un buen amigo de Londres. La lluvia arreciaba furiosa. Al marcar el primer gol el Sevilla, mi anfitrión se fue a la cocina para preparar un espléndido guiso de merluza con chorizo que resultó sublime. Es un culé ortodoxo y pasional. Cuando faltaban dos minutos me sugirió desde los fogones que apagara ya. Resistí. La inteligencia de Messi hizo lo inesperado. Se empató. Y, sobre todo, según el discurso ya más reposado de mi amigo, se había conservado la imbatibilidad.

Se notaba la ausencia de Iniesta y un Piqué que pretendía salvar los muebles subiendo con demasiada frecuencia a marcar. El partido no fue brillante. La suerte no fue con el Sevilla con un público nada hostil al Barça. Se puede ganar Copa, Liga y Champions, el tercer triplete que conseguiría Messi, pero hay que perpetrarlo con la mentalidad de ser imbatible encuentro tras encuentro.

Coutinho y Dembelé impresionan con el dominio del balón. Pero son decisivos. Ter Stegen, Suárez, Alba y Busquets harían posible que Messi se hiciera con el triplete de tripletes. Tres entrenadores y un solo genio que habrá escrito, pase lo que pase, las páginas más brillantes de la larga historia del Barça. Messi ha demostrado que en estos años de tantos títulos ha sido lo permanente y el resto de figuras han acompañado con gran calidad y dedicación la sinfonía mágica de este club. Comprendo las tertulias de Buenos Aires sobre Messi al que odian y necesitan. La selección de Sampaoli llegará hasta donde Messi consiga cohesionar a los argentinos. A los jugadores y al país entero.

Publicado en Mundo Deportivo el 3 de abril de 2018

  2 comentarios por “Quimera de triplete

  1. Sin duda los aires de Castelldefels le sientan muy bien a Messi, Suarez y compañia.
    Algun dia habra que ponderar y reconocer todo lo bueno que les da vivir en zona tan privilegiada y papear en el Ushuaia, Casanova… etc
    El triple_triplete esta a mano (izquierda)

  2. Sr.Foix: otra vez que quede con su amigo para comer ese guiso de merluza con chorizo nos avisa y vamos…lo de Messi ya es para enmarcarlo…

Comentarios cerrados.