Del espectáculo al sufrimiento

Ernesto Valverde tiene que recuperar el liderazgo y el entusiasmo en la plantilla del Barça

La Liga ya no es cosa de dos en su octava jornada. Adquiere un aire de Premier League en la que los títulos se reparten entre cuatro o cinco aspirantes. En 2016 la ganó el Leicester de Claudio Ranieri, un equipo modesto que ha regresado a la zona gris de la mediocridad, a media tabla. El Barça parece haber renunciado al liderazgo. Ha perdido ocho de los doce puntos en juego en las últimas cuatro jornadas. El hecho de que el Madrid esté todavía peor no es ningún consuelo. Lopetegui tiene difícil papeleta y Florentino todavía debe estar ponderando su error al desafiar la suerte de la selección española al anunciar el fichaje de su entrenador a tres días del Mundial de Rusia. No hay más selección nacional que el Real Madrid, piensan muchos merengues. El Sevilla, Barça, Atlético de Madrid, Real Madrid, Espanyol y Alavés marchan pegados en la cabeza de carrera. Es muy pronto y la Liga es larga. Pero no está escrito en ninguna parte que sólo los dos grandes pueden levantar el título.

Del espectáculo de Wembley pasamos a las dificultades ante un Valencia que se adelantó y plantó cara. Messi marcó un gol de genio pero Valverde no supo aprovechar el empate para rematar el partido. Luis Suárez está fondón, lento, impreciso y cansado. Semedo estuvo a la altura y Arthur parece haber encontrado su lugar en el centro al lado de Busquets y Rakitic. Piqué es un gran defensa pero los fallos ante el Girona, el Leganés y ante el Valencia han costado un alto precio. Pienso que Piqué se equivoca cuando se dirige a la prensa con un aire de suficiencia innecesario. Errar en el fútbol es humano, habitual y diría que necesario. Admitirlo sin altanería es reconciliarse con la esencia del espíritu del deporte. Hay jugadores que quieren ser a la vez periodistas. También les ocurre a la mayoría de políticos. El próximo encuentro es con el Sevilla en el Camp Nou. Llegará como líder y Valverde no puede permitir que se le escape. Tiene que recuperar el primer puesto.

Publicado en Mundo Deportivo el 9 de octubre de 2018

4 comentarios

  4 comments for “Del espectáculo al sufrimiento

  1. Albert.
    10/10/2018 at 07:25

    Sr. Foix y compañeros del blog : Me gusta que gane el Barça. Pero con los millones que obtienen, sus jugadores de élite, está obligado a ganar.

    Como dice dogbert …” El titulo del artículo del Sr. Foix, por un momento me ha llevado a la política. Ha sido leve y estoy recuperado. ”

    Me ha ocurrido lo mismo, pero yo no me he recuperado y por ello sigo.

    Pienso que : En el total de las Españas ó España ( Cataluña incluida )
    actualmente nos falla … El Parlamento ó Cuerpo legislativo.

    Todas sus señorias de todos, los partidos políticos, sin excepción, solo defienden sus intereses y sus ideas relacionadas.

    La ultra izquierda y la ultra derecha han perdido el respeto al Parlamento de España y en cada Comunidad ocurre idem.

    Han perdido el respeto a la Policia, al cuerpo legislativo, al cuerpo judicial y al cuerpo religioso.

    Y todo provocado por algunos, pues noson todos, de los grandes corruptos y corruptores que introducidos como topos, dentro del sistema de gobierno han robado durante años, al Estado y por ende al ciudadano honrado y al ciudadano cotizante.

    Y el Parlamento democrático lo ha permitido y los diferentes gobiernos que ha habido… idem dwe idem.

    Nos quejábamos de la dictadura, pero el ladrón solo eran uno y sus seguidores ó beneficiarios, pero ahora con la Democrácia son varios miles los ladrones ó beneficiarios.

    No me extraña que la ultraderecha y la ultra izquierda salgan a la calle en protesta explosiva contra tanto panzacontentismo e inacción de sus Señorias del Parlamento ó Cuerpo legislatívo, que …
    nos hacen perder el tiempo a la sociedad del malestar y la desesperanza con el beneplácito, permisividad, inhumanidad y tolerancia de la sociedad del bienestar y de la opulencia.

    Estos son los 2 verdaderos problemas de España, Cataluña incluida y no la Independéncia ó la República.

    VERGONYA !!!…VERGONYA !!! VERGONYA !!!…

    • Albert.
      10/10/2018 at 09:27

      P.D. Y todo eso ocurre cuando, están ya empezando a gobernar ó queriendo gobernar la, … inexperta e inexperimentada por la vida,.. 3ª generación de hombres y mujeres, desde la guerra incivil española ó también desde la 2ª guerra mundial.

      Y …cuando ya han desaparecido de la política ó fallecido muchos de los padres de la Constitución Española.

      A proposito : ¿ Donde están ó … que tienen que decir actualmente, los citados padres de la Constitución Española, que aun viven conscientes mentalmente y conviven también conscientes, entre nosotros ?

  2. dogbert
    09/10/2018 at 20:22

    El titulo del articulo del Sr. Foix por un momento me ha llevado a la politica. Ha sido leve y estoy recuperado.
    Yo creo que el Barça va de maravilla tambien esta temporada. Tienen alguna “piquerada” pero nada grave.
    El asunto estara en su dia en encontrar un sustituto a Messi. Tarea que se me antoja muy dificil.
    Una alternativa seria refichar a Paco Alcacer que esta goleando a base bien, de tal forma y manera que Luis Enrique lo ha llamado a la seleccion.
    Vivir para ver.

  3. 09/10/2018 at 11:44

    Sr.Foix: hay que saber estar a las duras y a las maduras…

Comments are closed.