Messi ante dos clásicos

El espectacular primer gol de Messi contra el Sevilla

Es difícil imaginarse cómo será el Barça después de Messi . Pero es más complicado todavía entrever cómo será el fútbol cuando el astro argentino cuelgue las botas. Messi aporta un talento superior y exhibe un carácter sencillo y fuerte a la vez. El público local y global no le discute su grandeza, ni le silva ni le riñe. Se rinde y le aplaude. Ha transformado lo extraordinario en ordinario en el gen del Barça. Juega bien y se queja poco. Casi nunca. Ni siquiera ahora que es el primer capitán. A pesar de la dureza de los adversarios. Habla el lenguaje del fútbol y teje complicidades con quien le entiende.

Alba, Dembélé y Suárez combinan con él. Coutinho ha perdido interés y eficacia. Otra de las válvulas de seguridad de este Barça es la seguridad de Ter Stegen en la portería y Gerard Piqué en la defensa. Inmejorables. El Bernabéu recibirá dos veces esta semana al equipo de Valverde . Puede ocurrir lo inesperado, es decir, todo. El Madrid está con el síndrome del VAR y los árbitros. Su aparato de agitadores llega a los confines del planeta.

Florentino practica un discurso imperial que no acepta contrariedades. Llamó personalmente a Rubiales, en caliente, cuando el VAR no consideró un penalti a Vinicius ante la Real. El domingo fue Butragueño quien manifestó que el Madrid, equipo señor, claro, no habla de la labor de los árbitros tras el piscinazo de Casemiro auditado por el VAR. En tiempos de videoarbitraje hay partidos que se deciden en los despachos. Semana de clásicos apasionante.

Publicado en Mundo Deportivo el 26 de febrero de 2019

  1 comentario por “Messi ante dos clásicos

Comentarios cerrados.