Messi no es Dios pero es un buen tipo

El Papa Francisco y Leo Messi en un encuentro en el Vaticano.

El Papa no cree que Leo Messi sea Dios. Así se lo dijo a Jordi Évole , que piensa que sí que lo es. En teoría es un sacrilegio y no se puede decir, afirmó Francisco . Lo que sí cabe deducir es que Messi es un buen tipo, una persona sensible, incluso elogiando a Cristiano Ronaldo y diciendo que lo echa en falta en la Liga. No se enfada por las faltas que le derrumban atropelladamente. Responde con disparos precisos, en todos los ángulos, fuertes y blandos. Tampoco provoca. Está dolido con lo que se dice de él en su tierra. Su hijo mayor, Thiago, de seis años, que ya entiende, le preguntó “¿por qué te matan en Argentina?” Se explayó en una entrevista en Radio Club Octubre, una emisora de su país. Sin mencionarlo habló de ‘fake news’, de las mentiras que se dicen sobre él. “Muchas cosas inventadas. Me da bronca porque la gente cree lo que se dice”.

Messi no es de cartón ni de piedra sino de carne y hueso, como todo el mundo. Me llega una dedicatoria a un padre franciscano que reside en la iglesia de San Antonio de la calle Santaló que acaba de cumplir cien años y vive el Barça con pasión. Una foto de Messi vestido de azulgrana con la siguiente felicitación: “Un cordial abrazo al padre Josep Maria Valls Anguera al cumplir 100 años. Que el Señor le bendiga. Felicidades. Leo ”.

No sé quién hizo la gestión ni sé si se conocen personalmente. Lo cierto es que es un detalle de un buen tipo que no exhibe con prepotencia sus extraordinarias dotes balompédicas que no parecen de seres humanos.

  2 comentarios por “Messi no es Dios pero es un buen tipo

  1. Sr.Foix: si el Papa Francisco ha visto el partido de ayer con el Villareal seguro que habrá cambiado de opinión sobre la divinidad de Messi…

  2. Lo de Messi es muy fuerte, Cierto. Lo de Jordi Evole tambien, no le parece Sr. Foix?
    Un periodismo de aspecto y talante gamberro que esta logrando sorprendentes sucesos periodisticos.
    Chapeau!

Comentarios cerrados.