Sólo uno gana la Champions

Leo Messi prometió que ganaría esta a Champions. Llega la hora de la verdad.

La Copa está pendiente de una final en el Villamarín contra el Valencia, la Liga parece inevitable y la Champions es ahora el gran reto de este Barça en estado de gracia. Valverde ha conseguido la paz en el vestuario con la genial complicidad y eficacia de Messi . Hay un buen ambiente en el grupo de whatsapp de los jugadores, según nos cuenta Gerard Piqué , y a la hora de la verdad – abril y mayo – las grandes figuras exhiben su talento con naturalidad.

Luis Suárez hace goles necesarios en el momento oportuno y Ter Stegen inicia el juego con inteligencia desde la portería. Si sólo se consiguieran los dos títulos hispánicos el éxito sería incuestionable, como lo fue el año pasado. Acostumbrarse a ganar Ligas y Copas es tan difícil como atravesar largas temporadas de frustraciones. Cualquiera de los ocho equipos de cuartos de final de la Champions es un probable campeón.

Tal como está planteado el calendario, el Barça podría encontrarse en la final con la Juventus o con el Manchester City de Guardiola . Pero es muy pronto para elucubrar con cuentos de la lechera. Mañana en Old Trafford empieza la última fase de una temporada brillante. El Manchester United es un histórico muy respetable que ha recuperado la estima y los buenos resultados tras el humillante cese del soberbio Mourinho. ¿Es posible un triplete? Claro. Guardiola y Luis Enrique lo consiguieron. Pero no hay que olvidar las finales perdidas en Berna (1961), Sevilla (1986) y Atenas (1994). Tampoco la debacle inopinada de Roma del año pasado. La Champions es cosa de uno.

Publicado en Mundo Deportivo el 9 de abril de 2019

  2 comentarios por “Sólo uno gana la Champions

  1. En epocas de tripartitos, trifachitos, tridentes y trios (con perdon) hay que ir a por el triplete.
    Jo crec que anem be.
    Aquest any tambe!
    Visca!

Comentarios cerrados.